El GP de Miami es una de esas citas que quizá no entra por el ojo del aficionado más purista. Demasiado artificio y falso glamour que casi desplaza a un segundo plano la competición. No es que el circuito situado en el parking del Hard Rock Stadium ayude mucho, pero a tenor de lo visto en la Sprint de ayer, está claro que todo puede pasar, sobre todo en la salida.
El polémico inicio de Lewis Hamilton en el que se llevó por delante a Fernando Alonso, que a su vez había tocado previamente a su compañero Lance Stroll, no ha tenido ningún tipo de consecuencia a nivel reglamentario. Una circunstancia que tiene muy enfadado al asturiano, ya de por sí bastante crítico con el formato al Sprint. Con todo, hoy tendrá que remar bajo otras circunstancias.
Las dos realidades de Sainz y Alonso
Lo que está claro es que la carrera principal del GP de Miami dibuja un escenario muy distinto para los dos pilotos españoles. Carlos Sainz logró sacarse la espinita de la Sprint por no lograr superar a Daniel Ricciardo y con una gran vuelta en Q3 partirá tercero, sólo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Tiene una gran oportunidad de pelear por el podio.
Por el contrario, Fernando Alonso tuvo una clasificación para olvidar. Pasó la Q1 con muchos apuros y quedó último en la Q2, posiblemente como consecuencia del estado del monoplaza tras el percance previo en la Sprint. Saldrá por lo tanto el piloto de Aston Martin en el 15º puesto. Tendrá que remontar en un circuito no muy propicio para ello si quiere 'rascar' algún punto.
Distintos focos de atención
No sólo la posición dispar de los pilotos españoles dibuja dos puntos de atención en los que fijar la mirada, sino que habrá que estar muy atentos para ver si Charles Leclerc puede poner en apuros en algún momento al intocable Max Verstappen, si Sergio Pérez es capaz de asaltar los puestos de podio o si los pilotos de McLaren. Por detrás de los dos hombres de Woking arrancan los pilotos de Mercedes.
Por todo lo comentado te recomendamos que no te pierdas detalle alguno de esta carrera del GP de Miami, sobre todo porque la Fórmula 1 tiene la capacidad de sorprendernos y nos puede regalar un buen espectáculo incluso cuando el escenario quizá no sea el más propicio. En todo caso, en Motor.es te vamos a contar todo lo que suceda con nuestros comentarios en directo, minuto a minuto.