Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Mónaco F1 2022

Así te hemos contado la carrera - GP Mónaco F1 2022

Sigue en directo la disputa de la edición 79 del Gran Premio de Mónaco, en la que Ferrari copa la primera fila con Charles Leclerc y Carlos Sainz. Red Bull amenaza desde la segunda fila, y Fernando Alonso intentará dar la machada desde el séptimo puesto.

Adrián Fernández
Adrián Fernández5 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 29/05/2022 18:17 CEST

Vuelta 65 de 78

Bandera final

Temperatura de pista 30 ºC

Temperatura ambiente 22 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOGAPINTPIT
Sergio Pérez11Red BullMedium-new-+643
Carlos Sainz55FerrariHard-used+1.154+1.1542
Max Verstappen1Red BullMedium-new+1.491+0.3373
Charles Leclerc16FerrariHard-used+2.922+1.4313
George Russell63MercedesMedium-new+11.968+9.0462
Lando Norris4McLarenMedium-new+12.231+0.2634
Fernando Alonso14AlpineMedium-new+46.358+34.1272
Lewis Hamilton44MercedesMedium-new+50.388+4.0303
Esteban Ocon31AlpineMedium-new+55.644+1.3552
10ºValtteri Bottas77Alfa RomeoHard-used+52.525+2.1372
11ºSebastian Vettel5Aston MartinHard-used+53.536+1.0113
12ºPierre Gasly10AlphaTauriHard-used+54.289+0.7533
13ºDaniel Ricciardo3McLarenHard-used+57.635+1.9912
14ºLance Stroll18Aston MartinHard-used+60.802+3.1674
15ºNicholas Latifi6WilliamsMedium-new+1 L+28.2144
16ºGuanyu Zhou24Alfa RomeoMedium-new+1 L+0.4802
17ºYuki Tsunoda22AlphaTauriSoft-new+1 L+22.2584
18º - PITAlexander Albon23WilliamsMedium-usedFuera de carrera-4
19º - PITMick Schumacher47HaasHard-newFuera de carrera-2
20º - PITKevin Magnussen20HaasWet-newFuera de carrera-1
Duro

Duro (C3)

Medio

Medio (C4)

Blando

Blando (C5)

Inter.

Inter.

Lluvia

Lluvia

Aunque los coches actuales hayan dificultado sobremanera unas labores de adelantamiento que ya de por sí no eran sencillas anteriormente, sigue habiendo pocas experiencias en el mundo del motor que se comparen al Gran Premio de Mónaco, un evento que acoge hoy su edición número 79 desde su inauguración en 1929, dos décadas antes de que llegase a existir siquiera la Fórmula 1 como concepto. El anacronismo del trazado y lo clásico de su entorno suponen dos de los grandes alicientes de una carrera en la que la posición en pista es tanto o más importante que esquivar los muros.

Charles Leclerc aprendió por la fuerza esa lección el año pasado al ver su pole desvanecerse por un error propio. En esta ocasión, el monegasco sí podrá ver apagarse el semáforo en la posición preferente, buscando así acabar con su particular maldición en una carrera de casa en la que nunca ha visto la bandera a cuadros, ya fuese en Fórmula 2 y la Fórmula 1. La primera línea, de intenso color rojo Ferrari cinco años después, queda completada con un Carlos Sainz muy fino este fin de semana.

La cadena de errores y circunstancias recientes del piloto español debe terminar sí o sí en esta pista, uno de sus trazados fetiches junto a Montmeló y Austin en los que ha puntuado en todas sus presencias. Aunque la posición de su compañero dificulta mucho este hecho, la posibilidad de mejorar el segundo lugar de 2021 y obtener aquí su primera victoria es una que no puede pasarse por alto, y coche tiene para ello.

La amenaza de Red Bull se sitúa en esta ocasión por completo en la segunda línea, abanderada esta vez por un Sergio Pérez que ha tenido la ventaja de ritmo durante todo el fin de semana pese a su accidente en Q3. No ha sido hasta ahora el evento más provechoso de Max Verstappen, el vigente ganador de este evento, que deberá justificar mucho y con muy buen ritmo cualquier iniciativa que pueda llevar a un cambio de posiciones como el que se produjo la pasada semana en Barcelona por la victoria.

La amigdalitis no consigue poner freno a Lando Norris, que partirá quinto sobre un George Russell que también ha dado el callo ante su más afamado compañero Lewis Hamilton. Entre medias del sandwich de Mercedes tendrá que comenzar Fernando Alonso, quien llegó a soñar con el quinto lugar de parrilla durante buena parte del sábado, y que parece contar con buen ritmo para ejecutar en la parte estratégica... siempre y cuando los mecánicos de Alpine no vuelvan a bailar sevillanas en las paradas.

La previsión de lluvia ha sido un blanco móvil durante las últimas 24 horas, aunque todo apunta a que las ansiadas precipitaciones no harán acto de presencia de forma determinante en el Principado... salvo que las montañas hagan su magia. Así pues, la salida será sin duda el punto más activo del inicio de la carrera, y cualquier otro cambio de paradigma dependerá de las paradas o de la osadía de los pilotos en puntos como la chicane del puerto o la Rascasse. No es la carrera más divertida del mundo, pero a espectacularidad y prestigio pocas le ganan. Es Mónaco, y una victoria aquí significa mucho más que un simple triunfo.

18:17
Pese a las injerencias de la FIA, la carrera del GP de Mónaco ha dejado un excelente evento con intriga desde el principio hasta el final, y en el que Red Bull se ha quedado con la victoria tras el error estratégico de Ferrari con Leclerc. En dos semanas, más acción en Bakú con el Gran Premio de Azerbaiyán. ¡Un saludo!

La crónica de David Sánchez de CastroPérez le gana a Sainz la partida en la caótica carrera de Mónaco
18:06
Celebra Pérez, mientras Leclerc rumia su mala fortuna con el cuarto puesto. Russell acaba quinto por delante de Norris, y Alonso conserva la séptima posición sobre Hamilton, Ocon y Bottas.
18:02
¡SERGIO PÉREZ GANA EL GRAN PREMIO DE MÓNACO! ¡Carlos Sainz vuelve a acabar segundo, y Verstappen al podio sobre Leclerc!
65/78
¡ÚLTIMA VUELTA EN MÓNACO!
64/78
¡Menos de un minuto! ¡Esta no es la última vuelta! Sainz y Verstappen lo prueban todo, pero no pueden.
62/78
Ya estamos en el 75% de la carrera, sumará todos los puntos. ¡Cuatro minutos para el final!
60/78
¡7 MINUTOS PARA EL FINAL! Sainz se enseña mucho con Pérez, y están a nada de dar con los doblados.
58/78
Se ha ido recto Tsunoda en la curva 1. Sainz sigue apretando y llegan a dos doblados que pelean por posición.
57/78
¡Se juntan los cuatro líderes! ¡Todos pegados a Pérez, que tiene bastante graining!
55/78
¡Sainz se acerca mucho a Pérez ahora! De una desventaja de más de tres segundos, ha pasado a estar a apenas uno.
54/78
¡Norris a boxes y monta medios! Parada gratis del británico por la desventaja que le ha cedido Alonso... ¡que ha hecho vuelta rápida en 1:15.8!
52/78
¡Tremenda salvada de Zhou para no perder el control! En la misma vuelta abandona Albon.
50/78
20 minutos para el final de una carrera que Sergio Pérez tiene en la mano, salvo sorpresa inesperada con los neumáticos.
48/78
Las tendencias se han invertido en los Ferrari. Ahora es Sainz quien ha caido a 2.5 segundos de Pérez, que sigue a vuelta rápida por giro, mientras que Leclerc está a segundo y medio de Verstappen.
46/78
Alonso sangra segundos a un ritmo incomprensible. Ha perdido ya 26 segundos con Norris, y el tren que ha montado con Hamilton y Ocon es de no creer.
44/78
La ventaja de Pérez ya es de más de dos segundos, y el mexicano firma otra vuelta rápida en 1:16.260.
17:31
Pérez intenta abrir ahora hueco con Sainz y hace dos vueltas rápidas seguidas, pero el español aguanta a su vera. Mucho mejor que Leclerc, que cae a 2.5 segundos de Verstappen.
41/78
Alonso está perdiendo cuatro segundos por vuelta con los coches de delante, y Hamilton busca hueco. Ay, esos medios... ¡Se habilita el DRS! Y quedan 31 minutos.
38/78
Vuelta rápida de Sainz en 1:18.150, sigue el español enganchado a Pérez. Leclerc, por su parte, está a segundo y medio de Verstappen.
36/78
¡Sanción de cinco segundos para Esteban Ocon por su toque de hace mil siglos con Hamilton! Y vuelta rápida de Leclerc en 1:19.112.
Contador visitas