El GP de Mónaco llega a su jornada final con la disputa de la carrera, el momento álgido de todo fin de semana en la Fórmula 1, pero que en las calles del Principado tiene un carisma un poco distinto por las peculiaridades de la pista. Todos saben que la clasificación en Mónaco es el 75% del resultado, pero todos quieren que el 25% restante sirva para cambiar su posición.
Todos menos un Charles Leclerc que, tras firmar un sábado memorable, sale desde la pole. El piloto monegasco tiene a tiro, una vez más, romper la maldición que parece sufrir en su carrera de casa y lograr la ansiada victoria ante sus compatriotas. A su lado en primera fila tendrá a Oscar Piastri, en lo que supone una de las mejores clasificaciones del piloto de McLaren, todo en uno de los escenarios más complejos.
La posición inusual de Max Verstappen
El buen hacer de Carlos Sainz y Lando Norris permite que el icónico 'Carlando' monopolice la segunda fila de la línea. El piloto español tiene la oportunidad de subir al podio y quizá ser el mejor socio de Leclerc en la búsqueda de una victoria que en Ferrari declaran casi como una cuestión de estado, lo que en el caso de la Scuderia es una cuestión de equipo. Por su parte, George Russell arranca quinto en el Principado.
Esto deja a Max Verstappen en la sexta plaza, una posición en parrilla inusual para el líder del Mundial y gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos años. En este sentido, no parece el mejor escenario para vivir una experiencia lejana a la habitual. Tendrá que remontar el bueno de Max si quiere pisar el podio, aunque también tener cuidado con un Lewis Hamilton que arranca justo por detrás.
La penitencia de Fernando Alonso
Lejos de las posiciones en las que sobre el papel debería estar y donde el AMR24 se ha movido hasta ahora arranca Fernando Alonso. El piloto español quedó fuera de juego en la Q1, aunque es cierto que el asturiano ha ganado dos posiciones por la descalificación de los dos pilotos de Haas por una irregularidad técnica en el DRS. De esta forma, Alonso partirá 14º, haciendo honor a su número.
Tendrá complicado en cualquier caso Fernando Alonso llegar a la zona de puntos en un circuito en el que es muy difícil adelantar. Eso sí, los muros están muy cerca y todo puede pasar en una carrera en la que la estrategia y la suerte para encontrar una ventana de paradas idónea o en la que un Safety Car o cualquier otra neutralización sirva para ahorrarse tiempo. En Motor.es te contamos minuto a minuto el desarrollo de este GP de Mónaco.