Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Singapur F1 2024

Sigue en directo el GP de Singapur 2024 de F1 - Carrera

Cae la noche en la Fórmula 1, los muros se acercan y las pulsaciones se elevan a la vez que la humedad se dispara. Vive toda la emoción de la prueba con nuestros comentarios en directo.

Juan Muñoz
Juan Muñoz4 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 22/09/2024 15:30 CEST

Vuelta 53 de 62

Bandera verde

Temperatura de pista 34.9 ºC

Temperatura ambiente 30.5 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOGAPINTPIT
Lando Norris4McLarenHard-new--1
Max Verstappen1Red BullHard-new+29.16+29.161
Oscar Piastri81McLarenHard-new+47.811+18.4391
George Russell63MercedesHard-new+56.643+8.9951
Charles Leclerc16FerrariHard-new+60.996+4.5951
Lewis Hamilton44MercedesHard-new+69.348+8.4041
Carlos Sainz55FerrariHard-new+84.162+15.2561
Fernando Alonso14Aston MartinHard-new+87.656+3.5571
Nico Hülkenberg27HaasHard-new+89.387+1.7311
10ºSergio Pérez11Red BullHard-new+90.015+0.6281
11ºFranco Colapinto43WilliamsHard-new+91.778+1.7671
12ºYuki Tsunoda22VCARBSoft-new+1L+13.251
13ºEsteban Ocon31AlpineHard-new+1L+19.361
14ºLance Stroll18Aston MartinMedium-new+1L+5.4121
15ºGuanyu Zhou24Stake F1 SauberMedium-new+1L+12.5941
16ºValtteri Bottas77Stake F1 SauberMedium-new+1L+0.9751
17ºPierre Gasly10AlpineSoft-new+1L+2.0831
18ºDaniel Ricciardo3VCARBSoft-new+1L+9.4792
19ºKevin Magnussen20HaasSoft-new+2L+75.7942
20º - PITAlexander Albon23WilliamsHard-newFuera de carrera-2
Duro

Duro (C3)

Medio

Medio (C4)

Blando

Blando (C5)

Inter.

Inter.

Lluvia

Lluvia

La Fórmula 1 ha regresado al único escenario en el que la todopoderosa Red Bull concedió una victoria el año pasado, una posición de poder que hace tiempo parece haberse difuminado y que sus rivales están dispuestos a explotar.

Prueba de ello son los 4 ganadores diferentes en Azerbaiyán, Italia, Países Bajos y Bélgica, toda una declaración de intenciones que promete ir incluso un paso más allá el año que viene en el que será el último año de una normativa estable a la que los equipos se han esforzado por encontrar el último resquicio para encontrar rendimiento.

McLaren parece seguir siendo el rival a batir, aún después de ganar su primera batalla en los despachos a los vigentes campeones, con un alerón trasero que les permite disponer de un «mini-DRS» que ellos mismos se han ofrecido a retirar por ir en contra del espíritu de la norma.

Golpe de efecto

Al igual que ocurre normalmente con el parón veraniego, tras Singapur la parrilla de la categoría reina del automovilismo se mantendrá alejada de los circuitos durante 3 semanas antes de poner fin a la temporada con sendos tripletes en Estados Unidos-México-Brasil y Las Vegas-Qatar-Abu Dhabi, por lo que el resultado en la noche de Marina Bay guiará el devenir del final del campeonato.

Max Verstappen ha vuelto a sacar fuerzas de flaqueza para colocarse en la salida inmediatamente por detrás de un Lando Norris que únicamente ha convertido en victoria 1 de las 5 pole positions que ha logrado en 2024, apostándolo todo a una arrancada que pondrá a prueba una vez más a los dos principales aspirantes al título.

Los pilotos de Mercedes serán espectadores de lujo de lo que suceda en cabeza después de haber mostrado un rendimiento intermitente a lo largo de todo el fin de semana. El comportamiento de su W15 varía enormemente de viernes a domingo, algo a lo que Lewis Hamilton y George Russell se han visto acostumbrados a tolerar a regañadientes.

Cara y cruz

Del nuevo milagro de un Fernando Alonso que exprimió al máximo el escaso rendimiento de su AMR24, colándose otra vez en una Q3 que parecía inalcanzable después de los primeros compases del fin de semana, Carlos Sainz puso la nota negativa en clave española.

Tras dejarse caer para no obstaculizar justo antes de comenzar la que iba a ser su vuelta lanzada, el #55 se fue directo contra las protecciones sin poder hacer nada, por lo que le tocará ir a por todas cerrando el Top 10 junto a un Charles Leclerc que vio cómo su crono quedaba eliminado por exceder los límites de pista.

Aún por debajo de la barrera de los 200 puntos, Sainz tratará de rengancharse a la pelea por las posiciones de privilegio contra un Alonso que probablemente se encontrará en algún punto de la carrera, batalla asegurada con intereses bien distintos.

15:30
Toque de Russell contra el muro... ¿Llegará Leclerc a darle caza?
15:29
RUS: «Tengo subviraje y sobreviraje».
15:28
¡10 vueltas para el final! Pinchazo de Magnussen que para y continúa en carrera.
15:26
¡Leclerc adelanta a Hamilton! Ya es 5º.
15:22
PER: «No tengo tracción. Estoy botando como un canguro».
15:21
¡¡Norris ha vuelto a tocar el muro!! Esto puede acabar mal...
15:21
De acabar así, Norris se quedaría a 52 puntos de Verstappen en el Mundial. ¿Siguen vivas las opciones del británico?
15:18
¡Piastri 3º! Da cuenta de Russell y se pone en posición de podio.
15:17
Advierten a Russell: «Si Leclerc mantiene este ritmo puede que nos alcance al final».
15:15
Ferrari a Leclerc: «Si mantienes este ritmo alcanzaremos a Hamilton hacia el final».
15:13
¡Vuelta rápida de Leclerc! Intercambian posición ambos pilotos de Ferrari.
15:12
¡20 vueltas para el final!
15:11
¡Leclerc adelanta a Alonso con DRS! Piastri hace lo propio con Hamilton.
15:08
El último de la parrilla: parada de Piastri, que sale 5º, justo por delante de Sainz.
15:05
Leclerc para y sale por delante de Hülkenberg. Turno para Piastri de parar.
15:04
Así ha estado a punto Norris de quedarse fuera de carrera.
15:02
Russell, a la caza de Leclerc. ¡Por fuera no va a poder ser!
14:59
«Plan C» para Piastri.
14:59
Superado el ecuador de la carrera, Piastri y Leclerc son los únicos del Top 10 por parar. Tsunoda pasa por boxes.
14:56
McLaren: «Vemos un pequeño problema en el alerón delantero. Nada preocupante»
Contador visitas