Tan rápido como vino, se fue. La pretemporada de la Fórmula 1 ha generado gran expectación, pero con sólo tres días de pruebas, se ha escapado entre los dedos de los aficionados. Hoy se celebra la última jornada de test en Bahréin, por lo que los pilotos y equipos deben apurar cada minuto en pista para perfilar los últimos detalles de cara al Gran Premio que se disputa en una semana.
Pese a que ha sido la pretemporada más corta de los últimos años, lo cierto es que los equipos están logrando aprovechar el tiempo en Sakhir. Las interrupciones durante los dos primeros días de test han sido mínimas, por lo que pilotos y equipos han podido apurar cada jornada y acumular un gran número de vueltas y, por extensión, de kilometraje en sus coches.
En clave española
Aunque ya se han disputado dos jornadas de test, todavía es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión. Con todo, los vientos en Ferrari y Aston Martin traen como mínimo esperanza. En el caso de la escudería italiana, el rendimiento del SF-23 es muy constante y tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc se han mostrado satisfechos con lo que han ido descubriendo en pista. La incógnita es si será suficiente para pelear contra una Red Bull que parece muy fuerte.
Por su parte, Fernando Alonso sigue empujando para tener a Aston Martin lo más arriba posible. Tras una primera jornada de test prometedora, en la segunda el resultado quizá fue algo más discreto y, sin embargo, más importante. Alonso ha confesado que el AMR23 es ahora más estable y está más cerca de comportarse como le gusta. El piloto asturiano y el equipo siguen puliendo detalles.
Alineación
Para esta última jornada de test hay tres equipos en los que sólo rodará un piloto. Se trata de Sergio Pérez con Red Bull, Valtteri Bottas con Alfa Romeo y Alex Albon con Williams. El resto de formaciones reparten el trabajo entre sus pilotos. Así pues, durante la mañana se suman a los tres pilotos citados Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Felipe Drugovich (Aston Martin), Oscar Piastri (McLaren), Pierre Gasly (Alpine), Nyck de Vries (AlphaTauri), y Nico Hülkenberg (Haas).
Teniendo esto en cuenta, por la tarde además de los Pérez, Bottas y Albon, cogerán el relevo de sus compañeros Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Kevin Magnussen (Haas). El objetivo para todos ellos será recoger los últimos datos y medir el nivel de sus monoplazas si se produce la habitual simulación de Q3 en el horario coincidente con su disputa.