Red Bull cree que probar para Pirelli perjudicó al diseño del RB13

Red Bull formó parte del programa de desarrollo de los neumáticos de 2017 junto con Mercedes y Ferrari. Christian Horner reconoce que una suposición errónea sobre la dirección que Pirelli iba a tomar con respecto a las características de los neumáticos les ha perjudicado.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2017 13:30

Lo que para muchos suponía una ventaja con respecto a los equipos que no disfrutaron de ello, ha terminado por convertirse en una de las claves de los problemas de Red Bull esta temporada.

Al menos así lo afirma Christian Horner, máximo responsable deportivo del equipo, que considera que haber formado parte del plan de desarrollo de los neumáticos de 2017 perjudicó a Red Bull al interpretar de manera equivocada el camino que Pirelli iba a tomar con los neumáticos.

Durante la temporada 2016, Pirelli desarrolló los neumáticos de este año, más anchos y duraderos, con ayuda de tres equipos: Mercedes, Ferrariy Red Bull. Ninguno de ellos sabía lo que estaba probando realmente, pero proporcionaba información a Pirelli sobre qué neumáticos funcionaban mejor. El error de Red Bull vino al considerar que la marca italiana iba a tomar un camino que finalmente no se confirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es un hecho que Mercedes y Ferrari hicieron mejor trabajo interpretando el reglamento.

Así lo explica Christian Horner, reconociendo que “quizá influenció nuestra dirección de desarrollo. No diría que fue contraproducente, pero sin duda nos llevó en una dirección que no era propicia para los neumáticos que finalmente fueron seleccionados. Es un hecho que Mercedes y Ferrari hicieron mejor trabajo interpretando el reglamento”, afirmó el británico en una entrevista concedida a GP Gazette.

Horner considera que haber prestado ayuda a Pirelli fue uno de los condicionantes del mal rendimiento del equipo este año, aunque por un exceso de confianza de Red Bull. “Obviamente el cambio de reglamento fue razonablemente significativo durante el invierno y creo que utilizar el coche modificado para Pirelli nos perjudicó en algunos aspectos. Algunas cosas cambiaron tarde en los neumáticos sobre los que habíamos diseñado”.

Red Bull modificó su monoplaza de 2015 para que generara más carga aerodinámica y Pirelli pudiese simular las condiciones de esta temporada.

La solución a los problemas de Red Bull está en vías de solucionarse con un primer grupo de mejoras introducido en el Gran Premio de España. Horner confía en el equipo y está seguro de que la situación se solucionará. “El primer paso ha sido la evolución que hemos estrenado en Barcelona. Conocemos nuestras debilidades y estamos solucionando esas debilidades. Tenemos un grupo de personas muy capacitado que ha demostrado su potencial con los coches anteriores y no tengo duda de que lo resolverán”.

Es habitual que Red Bull incremente su rendimiento a medida que avanza la temporada, especialmente tras el parón veraniego. Pero, en esta ocasión, está aún más justificado y Horner cree que “la segunda mitad de temporada será mejor para nosotros que la primera”.

Fuente: GP GazetteFotos: Red Bull Content Pool

Pixel