La divertida interacción entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso: «Cosa de la edad...»
Fernando Alonso y Lewis Hamilton bromearon ante los micrófonos después de vivir una carrera muy intensa. Ambos pilotos estuvieron compitiendo por el segundo puesto del podio, que finalmente fue para Fernando Alonso y Aston Martin
4 min. lectura
Publicado: 19/06/2023 00:20
Fernando Alonso y Lewis Hamilton han tenido una carrera muy intensa. El piloto británico salía por detrás del de Aston Martin y ya avisaba desde antes del domingo que no iba a ponerle las cosas fáciles.
En la salida, Hamilton le ganó la posición a Alonso. Pero al asturiano tenía más ritmo y acababa recuperando el 2º puesto. Tuvieron muy poca distancia durante toda la carrera y, por momentos, parecía que Hamilton podía complicarle las cosas a Alonso. Finalmente, el asturiano demostró que el Aston Martin tenía más ritmo y no cometió ningún error, por lo que Hamilton no pudo llegar hasta a él.
Ambos pilotos confesaron después que habían disfrutado mucho de la pelea y de una carrera tan exigente. Alonso explicó que había sido como vivir 60 vueltas de clasificación.
Justo mientras compadecían ante los medios, los dos pilotos se encontraron. Hamilton no dudó en bromear sobre lo ocurrido en la carrera, aprovechando que Alonso estaba al lado.
El británico hizo una broma sobre la edad de Alonso, teniendo en cuenta que ambos son los pilotos más veteranos de la parrilla.
«Sus reacciones son un poco lentas. Son cosas de la edad», dijo Hamilton.
Alonso se reía pero le recordaba a Hamilton que en tan solo dos semanas volverían a verse las caras. Parece que el español confía en que Aston Martin pueda seguir ganando las peleas contra Mercedes.
«Austria. Austria en dos semanas», concluía Alonso.
Ambos pilotos reían y el español le daba un toque en el hombro a su rival, demostrando la relación de respeto que existe entre ellos.
Aston Martin, por delante
Hablando ya en un tono más serio y centrándose en la carrera, Hamilton ha confesado que Aston Martin sigue un paso por delante y que no tenían ritmo como para pasar a Alonso.
«Por desgracia, no teníamos el ritmo hoy. Sabíamos que este fin de semana sería así, este circuito no es nuestro punto fuerte y sufrimos especialmente en las curvas de baja velocidad», explica Hamilton.
«Ahí es donde perdía con Max y Fernando, en la tracción de la curva 2, más que en otras curvas», concluye el británico.
Aun así, Hamilton se va satisfecho de Montreal con el podio.
«Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Creo que Aston Martin ha dado un paso adelante este fin de semana en el que han añadido las mejoras», explica el piloto de Mercedes.
Hamilton ha asegurado que es «un honor» compartir podio con dos pilotos como Verstappen y Alonso.
Fotos: Fernando Alonso/ Aston Martin