GP RusiaDoblete lleno de matices para Mercedes en Sochi

1-2 para Mercedes en el GP de Rusia, aunque sus dos pilotos vivieron dos carreras muy distintas. Nico Rosberg dominó en Sochi de principio a fin, mientras que Lewis Hamilton tuvo que remontar desde la décima posición hasta el podio.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2016 17:40

La muestra de superioridad de Mercedes-AMG en Sochi fue absoluta. Nico Rosberg consiguió la victoria en el GP de Rusia y lo hizo a lo grande, sumando un Grand Chelem. El alemán se llevó la pole, lideró de principio a fin la carrera y marcó la vuelta rápida con unos neumáticos que ya tenían 31 vueltas. No fue menor el ejemplo de poderío de Lewis Hamilton que terminó segundo tras arrancar décimo. Sólo un pequeño problema en la presión del agua -según la versión oficial- evitó que Hamilton pudiera presionar más a Rosberg durante el último tramo de carrera.

Con todo, Rosberg ha sumado su cuarta victoria consecutiva de la temporada y lleva su casillero hasta los 100 puntos de 100 posibles. El alemán ha tenido una carrera plácida una vez salvada la salida, manteniendo una distancia sobre su más inmediato perseguidor de más de 7 segundos de manera permanente: "Sabía que Hamilton venía detrás, pero el tráfico me ha hecho perder tiempo. Me he sentido muy seguro durante todo el día y especialmente al final de la carrera. Entonces he metido un poco más de gas, tirar un poco más de fuerte y llegar hasta el final de carrera cómodo".

Tras conseguir su cuarto triunfo, Rosberg ha querido remarcar el buen rendimiento que el equipo ha extraído al monoplaza, que según explicó durante la jornada del sábado mejoró de manera notable desde la Q2: "Durante todo el fin de semana y sobre todo en clasificación, el coche ha ido fantástico. El monoplaza ha sido increíble en todo momento. Se puede decir que ha sido un fin de semana muy especial para mí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, Lewis Hamilton ha tenido que correr a la contra. A pesar de ello, el británico ha conseguido sobrevivir a los percances de la primera vuelta y luego ha impuesto el ritmo de su monoplaza para ser segundo: "Sólo he podido dar un pequeño vistazo de lo que ha ocurrido durante la salida. He visto a un piloto dando vueltas, por lo que he intentando ir un poco ancho para evitar problemas. Cuando he llegado a la curva 3 he visto a uno de los Ferrari dado la vuelta. He oído un golpe y no sabía muy bien que estaba ocurriendo".

Con la segunda plaza consolidada, Hamilton ha vuelto a tener problemas de fiabilidad que sin embargo no le han impedido terminar la carrera: "No sé qué ha ocurrido en el monoplaza, no había ninguna indicación ni advertencia en el volante. Realmente es imposible decir si podría haber luchado con Rosberg sin este problema. El coche se sentía bastante bien, en ese momento estaba yendo un poco más rápido que Nico, pero he tenido que levantar el pie, ir cada vuelta unos segundos más lento para mantener el coche. No sabía realmente cuál era el problema, pero hasta ese momento no tenía ninguna duda de que podía ganar la carrera".

Fotos: Mercedes

Pixel