Donington Park se descarta como posible sustituto de Silverstone

El director del clásico trazado británico dice no tener "ningún interés en acoger monoplazas de gran velocidad, tendríamos que cambiar el circuito por completo". Donington fue sede del Gran Premio de Europa en 1993, y estuvo cerca de quebrar tras su intento de reemplazar a Silverstone desde 2010.

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Publicado: 11/01/2017 14:30

El mundo del motor en el Reino Unido sigue inmerso en la especulación, después de conocerse que Silverstone sopesa la posibilidad de renunciar al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 después de 2019 si las condiciones financieras del BRDC, dueños del circuito, no mejoran, y si no se ofrecen facilidades para afrontar la importante suma de dinero que requiere la organización del evento. Tras las declaraciones de Bernie Ecclestone al respecto, los nombres de varios circuitos han salido a la palestra como posibles sustitutos, entre ellos el de Donington Park.

Este trazado, un clásico del automovilismo británico, acogió el Gran Premio de Europa de 1993, como sustituto de emergencia para el fallido Gran Premio de Asia en el circuito japonés de Autopolis, presenciando una de las victorias más emblemáticas de Ayrton Senna tras una prodigiosa primera vuelta bajo la lluvia. No obstante, hoy día Donington parece no tener ningún interés en ocupar el lugar de Silverstone si finalmente este último se cae del calendario.

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Para el actual director del circuito, Christopher Tate, aún pesa demasiado la fallida experiencia de 2010, que incluía una costosa reforma del circuito y una ampliación del trazado que nunca llegaron a producirse, lo que acabó causando la transferencia del contrato de 17 años con FOM a Silverstone y estuvo cerca de causar la clausura del lugar por motivos económicos. Tate afirma: "Hemos establecido un objetivo claro: mantener el trazado del circuito como está. No tenemos ningún interés en acoger monoplazas modernos de gran velocidad, porque tendríamos que cambiar Donington Park por completo".

Tate, además, ha aprovechado para criticar el actual modelo con el que la Fórmula 1 adjudicar la gestión de los Grandes Premios, tanto a nivel de organización como, sobre todo, económico, aunque confía en que la compra del accionariado de la FOM por parte de Liberty Media suponga un punto de inflexión para el futuro, así como para la sostenibilidad del Gran Premio británico:

"El modelo de negocio no tiene ningún sentido para nadie, y todo ese embrollo con el calendario de Fórmula 1 tiene un impacto terrible en el resto del automovilismo. Con suerte, habrá un modelo de negocio totalmente diferente, y Liberty ha hecho todos los ruidos adecuados sobre los eventos tradicionales. Creo que los nuevos propietarios entenderán donde encaja todo, porque son expertos en los medios. No puede continuar con los fundamentos actuales".

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