Doohan, herido en el orgullo a cuenta de Carlos Sainz

El piloto australiano Jack Doohan será compañero de Pierre Gasly en Alpine en 2025. Sin embargo, su oportunidad ha llegado sólo tras la negativa de Carlos Sainz a fichar por el equipo de Enstone. De ello ha hablado el hijo de Mick, la leyenda del motociclismo.

Doohan, herido en el orgullo a cuenta de Carlos Sainz
Jack Doohan, junto a su padre Mick, leyenda del Motociclismo

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2024 12:30

Los deportistas suelen tener mucho ego y también orgullo, por lo que no suelen llevar bien ser segundo plato de nadie. Pero eso es lo que le ha ocurrido a Jack Doohan, que en 2025 será piloto titular de Alpine, pero sólo a raíz de que Carlos Sainz rechazara la oferta del equipo anglo-francés.

El piloto español tenía tres ofertas sobre la mesa. Además de la de Alpine, otra de Sauber/Audi y una más de Williams. Sobre el papel, esta última sería la menos atractiva al provenir de un equipo privado sin apoyo alguno de un gran fabricante.

Sin embargo, fue la que Carlos Sainz eligió, dejando la puerta abierta a Jack Doohan en Alpine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Jack Doohan entiende la situación

El piloto australiano, hijo de la leyenda del motociclismo, Mick Doohan, ha hablado de la situación vivida en los últimos meses, en los que se ha mantenido a la espera de la decisión que tomara Carlos Sainz.

Jack Doohan admite que «saber que mi futuro está dictado por la decisión de otra persona es difícil de aceptar», si bien tiene claro que era «una obviedad» intentar fichar al todavía piloto de Ferrari.

«Cualquier equipo de la zona media de la parrilla elegiría a alguien como Carlos Sainz, con su rica experiencia para ganar carreras y la capacidad de comercialización que aporta», apunta quien ha ejercido de piloto reserva de Alpine este año.

Jack Doohan se ha estado preparando para 2025 con varios test privados y alguna presencia en entrenamientos libres.

Alpine, la apuesta correcta

Jack Doohan ha seguido los pasos de otro piloto australiano en Alpine: Oscar Piastri. Su predecesor también pasó una temporada en blanco para centrarse en sus labores de piloto reserva y de desarrollo. Sin embargo, cuando le llegó la oportunidad la rechazó, ya que se había comprometido con McLaren.

No es el caso de Doohan, que sí competirá para Alpine. Y afirma no dudar de la apuesta realizada en los últimos años. «Confío en la etapa en la que estamos con el equipo, en que fue la elección correcta embarcarme en este viaje que estamos emprendiendo. Espero que se agregue valor a los pasos [que estamos dando] y los cambios que estamos haciendo para asegurarnos de que llegamos a donde queremos».

El joven australiano de 21 años explica que pronto se dio cuenta de que tendría serias opciones de debutar en la Fórmula 1 en 2025, ya que el mercado quedó muy abierto tras la confirmación del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Y, cuando Alpine confirmó la marcha de Esteban Ocon, el objetivo estuvo muy claro.

«Después del primer trimestre del año, sabía que había una posibilidad de que pudiera luchar por esto. Obviamente, había mucha gente que todavía estaba sin contrato y estaban pasando muchas cosas, así que tuve que ser muy paciente y esperar mi momento. Defender mi caso, asegurarme de maximizar cada vez que me ponía al volante», señala.

«Y estoy agradecido de que la paciencia haya valido la pena, así como de no competir, porque eso es un riesgo. Pero, si no hubiera tomado ese riesgo, esto no habría sucedido», concluye.

Fuente: Racingnews365.comFotos: Alpine F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel