GP Arabia SaudíEl drama de Charles Leclerc continúa: recibirá una penalización en Jeddah
El abandono que el piloto monegasco sufrió en la primera carrera disputada en Bahréin tendrá consecuencias también en Arabia Saudí, ya que Ferrari tendrá que instalar una tercera unidad de control en su SF-23.
3 min. lectura
Publicado: 15/03/2023 12:45
Ferrari se convirtió en la estrella de la semana de presentaciones de los equipos de la Fórmula 1, pero cuando llegó el momento de comenzar los test, los titulares se los llevaron Red Bull y Aston Martin.
Sin embargo, Ferrari esperaba volver a las portadas con el comienzo de la competición real en Bahréin, el momento en el que ya nadie podría esconderse y se vería el potencial real de cada equipo.
Pero las cosas no fueron según lo esperado y Ferrari se marchó de Sakhir con un abandono para Charles Leclerc y un cuarto puesto para Carlos Sainz, mientras Red Bull conseguía el doblete y Aston Martin su primer podio con Fernando Alonso como líder.
«Fueron dos veces la unidad electrónica de control y es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado»
Independientemente de los problemas de degradación de neumáticos que Ferrari sufrió en Bahréin, lo que sin duda preocupa más en Maranello es la fiabilidad.
Tras un 2022 repleto de problemas con una unidad de potencia muy competitiva, pero frágil, este año el objetivo era solventar todas esas dificultades y tener un coche rápido y fiable.
La electrónica amarga la vida a Charles Leclerc
En cambio, ha ocurrido todo lo contrario, ya que Charles Leclerc ha cubierto el cupo de uno de los componentes de dicha unidad de potencia para lo que resta de campeonato. ¡Tras la primera carrera!
En concreto, hablamos de la centralita electrónica de control de la unidad de potencia. «Hubo dos problemas, uno el domingo por la mañana cuando hicimos el encendido y otro en la carrera», explicó Frédéric Vasseur en unas declaraciones recogidas por Formula1.com.
«Por desgracia, fueron dos veces la unidad electrónica de control y es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado», lamentó el director de Ferrari, que a continuación confirmó que Charles Leclerc deberá montar una tercera unidad en Jeddah.
«Espero que ahora lo tengamos bajo control. Hicimos un análisis profundo sobre esto. Pero, por desgracia, tendremos que asumir la penalización en Jeddah porque sólo disponemos de una reserva de dos centralitas electrónicas de control para la temporada», concluye.
Efectivamente, el reglamento especifica que cada piloto puede utilizar únicamente dos centralitas electrónicas de control por temporada. Al superar dicha cifra, Charles Leclerc recibirá 10 posiciones de sanción en la parrilla del domingo del Gran Premio de Arabia Saudí.
¿Habrá solventado Ferrari los problemas? ¿Los sufrirá también Carlos Sainz? La respuesta, a partir de este viernes en Jeddah.
Fotos: Scuderia Ferrari