GP Mónaco¡Drama en Mónaco! Pinchazo de Carlos Sainz, Magnussen manda al muro a Pérez y los Alpine juegan al Destruction Derby
El Gran Premio de Mónaco se ha visto interrumpido en la primera vuelta tras un accidente en la curva de Beau Rivage entre Sergio Pérez y los pilotos de Haas, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. No ha sido el único, ya que Carlos Sainz ha pinchazo tras un toque con Piastri y Ocon ha tenido su particular duelo con Gasly.
4 min. lectura
Publicado: 26/05/2024 15:40
El Gran Premio de Mónaco ha empezado con sobresalto en la salida. La carrera ha tenido que ser detenida tras apenas unas curvas tras un espectacular accidente en el que se han visto involucrados el piloto de Red Bull Sergio Pérez, y los pilotos de Haas, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Tampoco se han librado de los incidentes Carlos Sainz y los pilotos de Alpine.
Carlos Sainz fue el primer protagonista de esta escabechina de salida en Mónaco. El madrileño trató de adelantar a Oscar Piastri en los primeros metros, pero a la salida de Santa Devota ambos hicieron un ligero impacto, pero lo suficiente como para dañar el neumático delantero izquierdo, lo que se tradujo en un pinchazo. Carlos esquivó el golpe en el muro de la curva 3, Massenet, y pudo volver a boxes con la bandera roja posterior.
El choque que lo originó todo
Esa bandera roja vino con el accidente entre los Haas y Pérez. Los pilotos de la escudería norteamericana partían desde la última fila tras la descalificación de ayer por un ajuste indebido del DRS, y lo hacían justo detrás de un Checo obligado a remontar. Haciendo gala de su agresividad, Magnussen intentó adelantar al mexicano a la salida de la primera curva, Santa Devota.
Sin embargo, el danés fue demasiado optimista visto el hueco que dejó Checo, por lo que quedó acorralado entre el guardarraíl y el RB20, tocando al mexicano y provocando que perdiera el control del monoplaza. Checo impactó violentamente contra el muro y el Haas de Kevin Magnussen, y su coche se movió sin control hacia el otro lado de la estrecha pista de Monte-Carlo, donde se encontró con un Nico Hülkenberg que nada pudo hacer por esquivarlo.
Guanyu Zhou, por detrás, tuvo que levantar el pie para no ser el cuarto en discordia del incidente. Esta acción no fue investigada, por lo que Kevin Magnussen esquivó la bala del 'race ban', ya que se encuentra a tan solo dos puntos de completar los 12 de la Superlicencia.
Nueva batalla en la guerra civil de Alpine
Pero la cosa no acabó ahí. Instantes después de este brutal accidente, y poco antes de la bandera roja, los Alpine protagonizaron el enésimo capítulo de su particular guerra civil. Esteban Ocon, que fue superado ayer por su compañero Pierre Gasly, trató de ganarle posición en la primera vuelta tras la curva Grand Hotel, la horquilla anteriormente conocida como Loews.
Sin embargo, las medidas de los F1 actuales en Mónaco complican mucho los paralelos, y rara vez no acaba en incidente. Ocon le metió el coche en el interior de Portier, la curva 8, y aunque parecía que le había ganado la posición, salió demasiado abierto de la curva, y se encontró con el neumático delantero derecho de su compañero, lo que le hizo levantar el vuelo de una forma espectacular. Esta acción sí sería investigada por los comisarios.
La carrera ha sido detenida tras solo unas curvas debido a los múltiples incidentes y la reparación del guardarraíl de la curva de Beau Rivage, lugar del accidente de Checo y los Haas, y ha estado en bandera roja 40 minutos.