Motor.es

Nigel Mansell anticipa un ‘Dream Team’ con Fernando Alonso y Newey en Aston Martin

El campeón del mundo de 1992, Nigel Mansell, considera que Aston Martin ha asestado un duro golpe a sus rivales con la contratación de Adrian Newey. El expiloto británico cree, además, que Fernando Alonso es quien debe liderar al equipo en esta nueva etapa.

Nigel Mansell anticipa un ‘Dream Team’ con Fernando Alonso y Newey en Aston Martin
Fernando Alonso saluda a Adrian Newey durante el acto de presentación de este último con Aston Martin

6 min. lectura

Publicado: 09/10/2024 16:00

Pocos pilotos en la historia de la Fórmula 1 han tenido que vérselas con rivales de semejante magnitud, pero a pesar de todo Nigel Mansell se las arregló para conseguir un título mundial con los Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet y Michael Schumacher en pista, entre otros.

El expiloto británico, que representó los intereses de Williams, Lotus, Ferrari y McLaren, se erigió en el gran héroe británico en la llamada época dorada de la Fórmula 1, consiguiendo una importante cuota de protagonismo en plena disputa entre Senna y Prost.

«Aston Martin podría ser la sorpresa de la parrilla el próximo año y, sin duda, el siguiente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nigel Mansell aplaude a Aston Martin

Nigel Mansell disputó su último Gran Premio de Fórmula 1 en 1995, ya con 41 años. Tres temporadas antes, se había proclamado campeón con el mítico Williams FW14B de suspensión activa diseñado por Adrian Newey. Por tanto, es un buen conocedor del genio británico, que en unos meses se unirá a Aston Martin.

Y lo cierto es que Nigel Mansell está plenamente convencido de que dicha unión aportará grandes logros a ambas partes. «Creo que es una oportunidad maravillosa para él. Y creo que el hecho de que se haya ido a Aston Martin es muy sabio por su parte, porque no se dejará atrapar por la política de Ferrari y la exageración que eso conlleva».

«Tan pronto como escuché que Ferrari se estaba resistiendo a posiblemente la masa salarial que Adrian quería, creo que eso fue miope de su parte», afirma el británico.

«Creo que Ferrari debería estar lamiéndose un poco las heridas porque tendrían que haberlo atrapado, pero todo el mérito es para Aston Martin. Perdieron una oportunidad porque quien consiga a Adrian Newey tiene casi asegurados unos años fantásticos. Aston Martin ha hecho algo muy especial al hacerse con sus servicios», ha señalado Nigel Mansell.

Nigel Mansell y Adrian Newey, durante la etapa de ambos en Williams

Si Aston Martin le da a Newey lo que quiere…

Una de las claves que Nigel Mansell piensa que han propiciado el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin es que el diseñador de 65 años no se sentía cómodo en Red Bull. Y anticipa que, si en Silverstone pueden darle eso, el resultado será espectacular.

«Seguramente la gente también ha subestimado que Adrian no estuviera totalmente feliz en los últimos años con Red Bull. Ahora, estando en el Reino Unido con Aston Martin, creo que Adrian encontrará un poco más de energía y un poco más de dirección».

«Y si se siente cómodo, que estoy seguro de que lo hará con Aston Martin, estén atentos a este espacio. Podría hacer algo muy especial», opina el campeón de 1992.

«Aston Martin podría ser su mayor logro hasta ahora, porque pienso que puede cambiar ese equipo muy rápidamente. Creo que el año que viene van a ser aún más competitivos de lo que han sido este año», vaticina a continuación Mansell. «Y Red Bull ha demostrado que sin él ha perdido su dominio. ¿Qué es lo único que han perdido? A Adrian Newey».

Fernando Alonso, un león al frente de Aston Martin

Durante su etapa de piloto en activo, Nigel Mansell fue apodado ‘El león’ por su arrojo y agresividad en la pista. Y, en cierto modo, el británico ve en Fernando Alonso a un piloto similar que, además, también ha alargado su carrera más allá de los 40 años.

«Creo que es fabuloso. Deberían darle a Alonso la oportunidad de volver a liderar el equipo con Lance el próximo año», exclama Nigel Mansell.

«Porque pienso que 43 años no es edad [para retirarte] si te mantienes en forma. Quiero decir, sé que me retiré y me fui a los 41 años, pero no fue porque no estuviera en forma. Es porque la política en la Fórmula 1 era una locura».

«Creo que Aston Martin podría ser la sorpresa de la parrilla el próximo año y, sin duda, el siguiente. Pero espero que lo mantengan. Realmente lo espero», concluye Nigel Mansell.

Fuente: Topoffshoresportsbooks.com

Pixel