GP BahréinDudas en Carlos Sainz y Ferrari con el alerón trasero del SF-23: «Un viernes más complicado de lo esperado»

Las dos primeras sesiones de libres del GP de Bahréin no han ido demasiado bien para Ferrari por culpa de los problemas en el alerón trasero del SF-23. Carlos Sainz y Charles Leclerc tienen mucho trabajo por delante.

Dudas en Carlos Sainz y Ferrari con el alerón trasero del SF-23: «Un viernes más complicado de lo esperado»
El español Carlos Sainz ha hablado de trabajar en las limitaciones del coche tras un viernes difícil.

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2023 19:10

El primer viernes de la temporada no ha ido como esperaban en el seno de Ferrari. Este podría ser el resumen de las dos primeras sesiones del GP de Bahréin si se tiene en cuenta que la formación italiana ha tenido problemas estructurales en el soporte del nuevo alerón trasero del SF-23. Esta circunstancia ha marcado la agenda de trabajo de Carlos Sainz y Charles Leclerc y también ha sembrado algunas dudas en el equipo.

Las vibraciones en el alerón trasero del monoplaza de Charles Leclerc han llevado al equipo a retirar esta pieza durante el FP1 y no instalarla en el coche de Carlos Sainz en el FP2, tal y como tenían previsto. Esta circunstancia ha retrasado el plan de trabajo de Ferrari, hasta el punto que ni Sainz ni Leclerc han montado neumáticos blandos en la primera sesión, rodando de manera exclusiva con el compuesto medio.

Charles Leclerc: «Todavía es difícil saber dónde estamos, ya que todos parecen haber rodado con planes muy diferentes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sainz ha terminado en última posición del FP1 a la espera de unos Libres 2 con un guion más normal. Con todo, Charles Leclerc ha tenido un mejor rendimiento en su intento de vuelta rápida en el FP2 y ha llevado al SF-23 hasta la cuarta posición, a algo más de cuatro décimas y media del líder, Fernando Alonso. Por su parte, Carlos Sainz ha terminado decimocuarto con una vuelta de 1:31.956, lejos de los tiempos de cabeza.

En tanda larga, las sensaciones de ambos pilotos han sido algo mejores, aunque los cronos no han estado a la altura de Red Bull y Aston Martin, algo a tener en cuenta puesto que la degradación de las gomas del SF-23 parece ser superior. En cualquier caso, Carlos Sainz ha terminado la sesión con 28 giros, por las 26 vueltas que ha dado Charles Leclerc.

Los pequeños detalles

Carlos Sainz ha analizado la jornada de viernes en el GP de Bahréin y ha sido muy franco a la hora de hacer un resumen de su trabajo: «Un viernes más complicado de lo que esperábamos inicialmente. El equilibrio del coche era diferente a lo esperado y estuvimos cambiando cosas en el monoplaza a lo largo de las sesiones para intentar corregir sus principales limitaciones».

Aunque el español no se ha referido a la degradación de los neumáticos o a los problemas con el alerón trasero, Sainz sabe que queda mucho camino por andar: «Sólo es viernes, es lo único bueno. Confío en que podamos analizar todos los datos durante la noche y dar un paso hacia adelante en la jornada de mañana».

Dudas en Carlos Sainz y Ferrari con el alerón trasero del SF-23: «Un viernes más complicado de lo esperado»
Charles Leclerc ha finalizado en cuarta posición durante la segunda sesión de libres.

Visión más positiva

Pese a tener los problemas inicialmente en el alerón traseros de su coche, Charles Leclerc ha sido algo más positivo que su compañero: «Nuestro primer día de entrenamientos libres ha ido muy bien. Hemos completado muchas vueltas y cada vez me siento más cómodo con el coche, lo que no deja de ser positivo. Todavía es difícil saber dónde estamos, ya que todos parecen haber rodado con planes muy diferentes».

«Creo que lo más prudente es que sigamos centrados en nosotros mismos para que podamos seguir empujando mañana en la dirección correcta» ha añadido un Leclerc que también ha dejado a un lado las 'limitaciones' a la que se ha referido Sainz.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel