Dudas sobre la seguridad de los neumáticos para 2017
El nuevo reglamento que la Fórmula 1 acometerá en la temporada 2017 ha provocado que surjan dudas acerca de la capacidad de los neumáticos Pirelli para dicha temporada, en la que las cargas aerodinámicas generadas sobre los mismos podrían resultar excesivas.
2 min. lectura
Publicado: 15/11/2015 15:00
Así lo ha expresado el equipo Mercedes en un informe, según publica Motorsport.com. Al parecer, los alemanes se lo hicieron saber a Pirelli en una reunión que se celebró la semana pasada. Varios equipos están elaborando a su vez informes similares y no hay unanimidad a la hora de evaluar la capacidad de los neumáticos para contener el gran incremento de agarre aerodinámico en curva que los nuevos monoplazas generarán, pero Pirelli no quiere dejar nada al azar y pretende realizar un test para preparar una temporada con tantos cambios, como así ha expresado Paul Hembery.
"Se convertirá en un asunto de seguridad. Si estamos hablando de tener las cargas aerodinámicas más altas que hayamos tenido nunca, entonces nos estamos acercando a niveles que nadie, que haya estado en los últimos 10 años en la F1, haya afrontado. Así que es un nuevo reto para todo el mundo”.
Pero Hembery no se conforma con hacer un test y expresa sus dudas acerca del modo de hacerlo para que sea realmente útil. “No podemos aparecer en febrero antes del comienzo de la temporada y ver estas cosas porque no tienes ni tiempo ni oportunidades para cambiar. ¿Puede el deporte de forma realista proporcionarnos en junio de 2016 un vehículo que represente cómo van a ser los coches en 2017? Esa es la pregunta real y es la que no se ha respondido”, admitía Paul Hembery, que desde que la marca a la que representa ingresó en la Fórmula 1 en 2010, ha tenido que pelearse con los equipos para conseguir tests con monoplazas actualizados.
Fuente: Motorsport.comFotos: Pirelli