¿Cuánto duran los contratos de los pilotos de la parrilla 2022 de Fórmula 1?
El 50% de la parrilla finaliza contrato con sus actuales equipos al término de la presente temporada y cinco más lo harán el año que viene. Esto anticipa numerosas e interesantes negociaciones en los próximos meses.
4 min. lectura
Publicado: 14/01/2022 09:30
La temporada 2022 va a ser muy intensa para los equipos y pilotos de la parrilla, pues en pocas semanas comienza oficialmente una nueva era marcada por la llegada del nuevo reglamento, que hará que los monoplazas cambien por completo.
Recientemente, te contamos todas las novedades e información de la temporada 2022 en nuestra completa guía, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en lo que pasará desde el punto de vista contractual de los pilotos.
Lewis Hamilton, George Russell y Max Verstappen terminan contrato en 2023
A modo de resumen, 10 de los 20 que este año forman la parrilla de la Fórmula 1 finalizan contrato en diciembre, por lo que unos y otros no tardarán mucho en comenzar a negociar su futuro.
El caso del que más se ha hablado es el de Carlos Sainz, pues Mattia Binotto anticipó semanas atrás que sería durante el invierno cuando Ferrari trataría la renovación del contrato del madrileño.
Asientos codiciados
Pero el de Sainz no es el único asiento prestigioso que de momento está en el aire para 2023, pues el de Sergio Pérez en Red Bull, el de Fernando Alonso en Alpine o el de Sebastian Vettel en Aston Martin también quedarían libres a finales de año si estos no renuevan sus respectivos acuerdos.
En el caso del mexicano, dependerá de si rinde lo suficientemente bien como para no animar a Helmut Marko a darle otra oportunidad a Pierre Gasly, mientras que en el caso del español la decisión depende más de si Alpine cumple con las expectativas. El alemán, por su parte, se encuentra en un punto intermedio entre ambas situaciones.
Piloto | Equipo | Fin del contrato |
---|---|---|
Lewis Hamilton | Mercedes | 2023 |
George Russell | Mercedes | 2023 |
Max Verstappen | Red Bull | 2023 |
Sergio Pérez | Red Bull | 2022 |
Charles Leclerc | Ferrari | 2024 |
Carlos Sainz | Ferrari | 2022 |
Lando Norris | McLaren | 2025 |
Daniel Ricciardo | McLaren | 2023 |
Esteban Ocon | Alpine | 2024 |
Fernando Alonso | Alpine | 2022 |
Pierre Gasly | AlphaTauri | 2023 |
Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 2022 |
Sebastian Vettel | Aston Martin | 2022 |
Lance Stroll | Aston Martin | Desconocido |
Nicholas Latifi | Williams | 2022 |
Alexander Albon | Williams | 2022 |
Valtteri Bottas | Alfa Romeo | 2024 |
Guanyu Zhou | Alfa Romeo | 2022 |
Mick Schumacher | Haas | 2022 |
Nikita Mazepin | Haas | 2022 |
2023, año importante
Pero si este año será importante en cuanto a contratos y posibles cambios, 2023 lo será aún más, pues en este momento cinco pilotos tienen esta fecha fijada en el calendario como límite para renovar o cambiar de equipo.
Además, ocupan algunos de los asientos más codiciados: los dos de Mercedes que actualmente ocupan Lewis Hamilton y George Russell, el de Max Verstappen en Red Bull y el de Daniel Ricciardo en McLaren, más el de Pierre Gasly en AlphaTauri que siempre está abierto a finalizar en Red Bull si la dirección lo considera necesario.
Sólo Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) tienen asegurado su futuro a largo plazo, pues tienen firmados contratos que expiran en 2024, 2025 y 2024 respectivamente. Todo un lujo en estos tiempos.