Ecclestone apoya el 'Brexit', Dennis cree que será desastroso
La industria del 'Motorsport' tiene un centro neurálgico en Gran Bretaña, país del que provienen la mayor parte de equipos, fabricantes y suministradores de piezas del mundo. Para muchos de sus protagonistas, puede ser desastroso pero, otros como Ecclestone, aseguran que todo seguirá igual.
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Publicado: 24/06/2016 23:50
Gran Bretaña cuenta con ocho de las once bases de equipos de Fórmula 1. Sólo Ferrari, Toro Rosso y Sauber operan fuera de las islas. El famoso Motorsport Valley situado en Oxford y sus alrededores, concentra a la inmensa mayoría de actores relacionados con las carreras de todo el mundo, especialmente de Europa.
Muchos son los que se preguntan qué impacto tendrá la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero el máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, opina que no ocurrirá nada y, en declaraciones a Reuters, reconoce que estaba a favor del Brexit. “He apoyado ésto toda la vida. Creo que es lo mejor, deberíamos regularnos a nosotros mismos. Si tenemos algo para vender y es un buen producto con el precio correcto, la gente lo comprará sea chino, italiano o alemán… la gente dejará ésto atrás y seguirá con sus vidas”, aseguró Ecclestone que, en la actualidad, cuenta con un calendario de 21 Grandes Premios, de los cuales sólo siete se celebran en suelo de la Unión Europea.
Por su parte, Chris Aylett, Director Ejecutivo de la MIA (Asociación de la Industria Británica del Motor), cuyo sector mueve con 13.650 millones de de dólares (12.276 millones de euros) al año en la economía, apoya la visión de Bernie Ecclestone, argumentando que lo que determina el mundo de las carreras son los triunfos y la industria británica lleva años demostrando que son la mejor solución para conseguirlos.
El fuerte de la industria británica: que asegura victorias
“Europa es el mayor mercado, pero también lo es Estados Unidos. Es complicado encontrar una carrera en algún lugar del mundo en la que no haya productos fabricados en Gran Bretaña. Tenemos el mejor lugar del mundo para la competición del motor y Hyundai decidió llevar su equipo del mundial de rallyes a Alemania. Toyota no tiene su base aquí. Renault sí, Mercedes también. No se puede ganar siempre. Tenemos el negocio aquí porque nuestras compañías han suministrado soluciones ganadoras durante años, si no ganas, estás fuera del negocio. En realidad no depende de si estás o no dentro de la Unión Europea”, finaliza Aylett, muy seguro de que nada cambiará.
"Permanecer en Europa es fundamental para la prosperidad de McLaren"
A pesar de ello, no todos lo ven del mismo modo. Ron Dennis afirmó antes de la votación en un escrito publicado en The Times, que la salida de su país de la Unión Europea, sería un desastre para su empresa y quienes dependen de ella. “(Tendría) graves consecuencias potenciales. McLaren está establecido en Gran Bretaña, más de 3.000 familias dependen de nosotros, así como nuestros suministradores británicos y sus empleados. Permanecer en Europa es fundamental para la prosperidad del negocio de McLaren”, concluyó Dennis.
Fuente: Reuters