Fórmula 1Ecclestone carga contra el posible regreso de Michelin a la Fórmula 1
El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha afirmado que el eventual regreso de Michelin como suministrador de neumáticos, avanzado esta semana por el jefe deportivo de la marca francesa, Pascal Couasnon, sería malo para la máxima categoría del automovilismo.
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Publicado: 14/05/2015 13:00
Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, ha salido al paso del anuncio de Michelin -realizado esta semana por su director deportivo, Pascal Couasnon-, según el cual la marca francesa estaría dispuesta a convertirse en suministradora de neumáticos para la máxima categoría al término del actual contrato con Pirelli, que expirará al final de la temporada 2016.
Couasnon afirmó que la decisión de Michelin dependería de que la firma gala fuera autorizada a fabricar neumáticos más duraderos y de que se produjera un cambio a llantas de 18 pulgadas, similares a las que en la actualidad suministra para la Fórmula E. Unos planteamientos que no agradan a Ecclestone, que ha asegurado que todo lo que quiere Michelin “es fabricar un neumático duro como la piedra, que puedas colocar en enero y te dure hasta diciembre, porque no quieren llegar a una situación en la que puedan ser criticados, la de construir un neumático que esté un poco al límite y es lleve a ser masacrados,, como ya ha pasado antes”. Una alusión directa a lo sucedido en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005, que vivió la retirada de los equipos que montaban los neumáticos franceses.
Para Ecclestone, las propuestas de Michelin supondrían “regresar a todo aquello que no queremos, y van en contra de todo lo que Pirelli ha tenido la valentía de hacer a partir de lo que les solicitamos y que ha redundado en carreras condenadamente buenas. Con neumáticos como piedras, ya te puedes olvidar de eso”.
Especialmente contundente se ha mostrado Ecclestone con la idea de introducir llantas de 18 pulgadas. “No me gustan, su aspecto es horrible, y lo que queremos es que los monoplazas tengan un aspecto agresivo, de coche de carreras; en este momento, no hay razón para cambiar de neumáticos, pues lo que tenemos ahora mismo está funcionando bien”, concluyó.
Fuente: AutosportFotos: Sauber