Ecclestone le dice a Mercedes que no interfiera
Tras lo ocurrido el domingo en el Gran Premio de Austria entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Toto Wolff admitió que Mercedes se plantería ejecutar órdenes de equipo de ahora en adelante. Lewis Hamilton se ha posicionado claramente en contra y Bernie Ecclestone ha aconsejado a Wolff que no interfiera en la competición.

En la vuelta 71, la última de la carrera, Lewis Hamilton inició la maniobra de adelantamiento sobre Nico Rosberg en la segunda curva del circuito: Remus. El actual líder del campeonato estaba teniendo problemas con el Brake by Wire del monoplaza y, al llegar a la curva anterior -la frenada de final de recta-, mordió en exceso el piano interior, saliendo más lento de la curva y permitiendo que Hamilton le tomase la aspiración.
Cuando ambos se emparejaron en la frenada de Remus con Nico sobre el interior, éste decidió no girar y ambos colisionaron, llevándose el alemán la peor parte y cediendo la victoria a Lewis Hamilton.
Aunque ninguno de los dos admite culpa en el incidente, la opinión generalizada culpa a Nico Rosberg de lo sucedido y, tras lo ocurrido en el Gran Premio de España y algún que otro conato de choque como el de Canadá, Toto Wollf estalló y reconoció estar "harto" de la situación.
Bernie Ecclestone fue preguntado acerca del asunto por The Telegraph y se ha mostrado tajante al respecto. “Creo que necesitamos dejarles competir. Si hacen alguna tontería, tenemos a los comisarios para solucionarlo. La gente no quiere ver al equipo interfiriendo. No es bueno para el deporte o para los aficionados”, afirmó el gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, que siempre se ha declarado abiertamente a favor del interés mediático que provocan las controversias en la competición.
Consejo a Mercedes
Ecclestone no se ha quedado ahí, ya que ha hablado personalmente con Toto Wolff, Jefe del equipo Mercedes, para recomendarle que no interfiera en el campeonato y deje total libertad a sus pilotos. “Absolutamente. Hablé con Toto y le dije exactamente lo que te estoy diciendo a ti: que se las arreglen ellos. Tenemos comisarios para todo esto, no necesitamos al equipo decidiendo la competición. Si Lewis va a por la victoria, déjale ganar. O Nico, no te involucres”.
Ecclestone opina que un desenlace artificial del campeonato sería negativo para el equipo y sus patrocinadores, especialmente si se llegara a la última carrera con el título en juego. "Imagina que llegamos a la última carrera de la temporada y a uno se le dice que no puede adelantar y eso decide el campeonato. No es bueno para la Fórmula 1 y no sería bueno para Mercedes”.
Fuente: The TelegraphFotos: Mercedes
