Ecclestone critica a Liberty Media: "Todo lo que hacen es hablar"
El que fuera máximo responsable de la Fórmula 1 durante cuatro décadas ha minimizado el trabajo realizado por sus sucesores. Bernie Ecclestone afirma que no le permiten viajar a los Grandes Premios y que Chase Carey se ha dado cuenta de que la gestión es mucho más complicada de lo que pensaba.
5 min. lectura
Publicado: 16/10/2017 11:30
Muchos pensaban que la Fórmula 1 se hundiría sin Bernie Ecclestone, pero pocos se acuerdan ya del octogenario británico que hasta hace unos meses dirigía el imperio que él mismo comenzó a crear en los años 70.
Sin embargo, también es cierto que algunas voces del paddock comienzan a impacientarse ante la falta de resultados realmente concluyentes, especialmente en relación a nuevos acuerdos para contener los costes y adaptar la reglamentación a las necesidades futuras.
Por el momento, el cambio realmente visible se ha producido en el modo de presentar la Fórmula 1 a los aficionados a través de las redes sociales y los medios digitales, así como eventos del estilo de F1 Live London o las F1 Experiences. Algo que, para Bernie Ecclestone, equivale a poco más que no hacer nada. “Tendremos que esperar y ver. Por ahora, no han hecho nada. Dijeron que hablarían, que actuarían, que yo hablaba antes de actuar. No es cierto, yo hacía las cosas en silencio y ellos todo lo que hacen es hablar. Querían seis carreras en Estados Unidos, por ejemplo”, afirmó en declaraciones a Daily Mail.
La salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 para ocupar un cargo honorífico en la Presidencia sorprendió a todo el mundo, incluído el protagonista, que esperaba continuar al menos tres años más. “Fue una sorpresa porque me dijeron que me querían con un contrato de tres años. Podría haber armado un poco más de alboroto, pero no lo hice. Habría sido mejor que trabajaran seis meses conmigo para ver cómo iba. De todos modos, me elevaron a un puesto tan alto en la compañía que no puedo ver lo que ocurre”.
Habría sido mejor que trabajaran seis meses conmigo para ver cómo iba
La relación es inexistente y, según el propio Ecclestone, Chase Carey (Presidente), Ross Brawn (Director Deportivo) y Sean Bratches (Director Comercial) no le quieren en las carreras. “Chase envió un mensaje a una de las chicas de la oficina diciendo que no tenían tantas oficinas en los circuitos, sólo las que el promotor les daba. Son tres, por lo que utilizan tres oficinas. Básicamente, no me quieren en las carreras, habría sido más sencillo decírmelo. En cualquier caso, me obligaron”.
Ecclestone opina que Liberty Media llegó a la Fórmula 1 con una idea de cómo gestionarla, pero que la realidad les ha presentado un escenario mucho más complejo de lo esperado, algo en lo que los contratos firmados con anterioridad por el propio Bernie han contribuído decisivamente. “Si digo que voy a pegarle a alguien la próxima vez que lo vea, será mejor que lo haga. Chase tenía ideas preconcebidas de lo que tenía que hacer. Pero ahora está al mando y no es tan fácil como pensaba. Lo siento por él”.
Muchos Grandes Premios tienen contratos a largo plazo con condiciones muy exigentes y todos los equipos tienen el compromiso de permanecer en la Fórmula 1 bajo las actuales condiciones hasta finales de 2020, cuando expira el Acuerdo de la Concordia que lo rige. Por tanto, Liberty Media está centrando todos sus esfuerzos a medio y largo plazo, aunque eso no ha impedido que algunos comiencen a perder la paciencia.
Fuente: Daily MailFotos: Red Bull Content Pool