Ecclestone se une a las críticas contra el motor de 2021

El que fuera máximo responsable de la Fórmula 1 durante cuatro décadas considera que únicamente hace falta realizar ligeras modificaciones en el motor actual. El británico afirma además que el único modo de conseguir más Grandes Premios en Estados Unidos es renunciando a obtener beneficios.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 13:30

Se las prometían muy felices durante sus primeros meses de gestión, pero las críticas hacia Liberty Media han comenzado a producirse en los últimos meses y Bernie Ecclestone, que fue apartado de su cargo por Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches, aprovecha cualquier oportunidad para reivindicar el trabajo que ha realizado durante las últimas cuatro décadas.

En estos momento, la propuesta de nuevo motor para 2021 está centrando la mayor parte de las críticas, con Mercedes, Ferrari y Renault a la cabeza. El primero considera que el motor actual no es tan caro como se intenta vender, el segundo amenaza con marcharse si la tecnología baja demasiado en nivel y el tercero afirma que mientras no esté claro en qué dirección se mueve la automoción comercial, no tiene sentido fijar el reglamento del motor de 2021.

Bernie Ecclestone se posiciona a favor de todos ellos, asegurando que es complicado justificar ante la junta directiva de las grandes marcas un nuevo gasto de dinero para elaborar otro motor. “El problema es que todos han gastado una fortuna en estos malditos motores y no quieren volver a sus consejos de administración diciendo: ‘Necesitamos más dinero porque tenemos que modificar los motores’. Honestamente, creo que deberían hacer algo realmente distinto o dejarlo en paz”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En declaraciones a Motorsport.com, Ecclestone comenta que hace tres años se acordaron una serie de medidas para mejorar el rendimiento y la espectacularidad del motor actual, afirmando que es todo lo que deben hacer. “Todo lo que tienen que hacer es lo que acordamos hace tres años, creo, con Jean Todt: más flujo de combustible, un depósito más grande y aumentar 2.000 rpm el giro del motor. Eso es todo lo que hace falta”.

Ferrari será el más firme oponente de Liberty Media, que pretende dar más poder a los equipos modestos a costa de los privilegios que actualmente tienen los italianos.

La gestión de Liberty Media también ha recibido críticas ante lo que muchos consideran una falta de resultados desde su llegada a finales de 2016. Uno de los puntos clave que siempre se ha marcado como prioritario es el de conseguir Grandes Premios en Estados Unidos, algo que Ecclestone cree imposible de conseguir si se pretende ganar dinero. “Quiero verles conseguir más carreras en Estados Unidos. Si no miran por el dinero, quizá lo consigan. Si quieren ganar dinero, no habrá forma. Por eso me marché al este (Asia)”.

Con los grandes actores de la Fórmula 1 actual en contra y únicamente Red Bull y Honda como grandes defensores, la finalización del texto que defina el futuro reglamento de motores a finales del año que viene a buen seguro supondrá un gran esfuerzo para Liberty Media, que empieza comprender lo difícil que es la Fórmula 1.

Fuente: Motorsport.com

Pixel