Ecclestone: "La Fórmula 1 como empresa seguirá igual"

Bernie Ecclestone ha hecho balance de la llegada de Liberty Media y otros aspectos que marcarán el futuro de la Fórmula 1. Además también ha tenido tiempo de hablar sobre las estrellas de la parrilla o de la situación que atraviesa Ferrari.

6 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 18:30

Bernie Ecclestone ha concedido una entrevista a la web oficial de la F1 en la que ha hecho un notable repaso por la actualidad de la categoría. La llegada de Liberty Media, la estructura del campeonato, las grandes estrellas del mismo o la situación de Ferrari han sido algunos de los aspectos que ha tocado el CEO del Formula One Group durante esta entrevista. Sin embargo, el aspecto más destacado es la tranquilidad con la que Bernie expresa los pocos cambios que va a vivir la Fórmula 1 a pesar de las promesas realizadas.

En este aspecto, Ecclestone considera que: "Puedo asegurar a los fans que la Fórmula 1 como empresa seguirá igual. No habrá cambios, puede haber diferentes accionista y lo único que cambia es que estos accionistas tienen un perfil más comercial que CVC Capital Partners. Eso es todo. CVC posee una compañía llamada Sky Bet, que es muy importante en Inglaterra. Pero al final el concepto de juego no se consideró adecuado". Incluso más tajante se ha mostrado Bernie al responder con un categórico "no" sobre si se verán cambios ya el próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Otro aspecto destacado es el Acuerdo de la Concordia, pacto que según Ecclestone tampoco sufrirá demasiados cambios: "Tenemos un acuerdo con los equipos y eso permanecerá como está. Habrá las discusiones habituales para la renovación del acuerdo con los equipos. Es un acuerdo comercial, veremos qué pasa". A modo de opinión, Ecclestone sí que considera que los equipos deben abarcar menos aspectos: "Aunque no tiene que ver con el Acuerdo de la Concordia y si con el Grupo de Estrategia, el problema es que los equipos se están cargando demasiado. Eso parece ir un poco en una dirección equivocada".

El Gran Premio de Alemania, de nuevo en duda para 2017, es otro aspecto que Ecclestone ha valorado durante la entrevista: "Todavía no hay nada seguro, pero estamos tratando de hacer que se dispute. Parece que el promotor no puede hacerla viable, no puede pagar el cánon y es una tarifa muy reducida. No es justo que paguen una cuota mucho menor que otros países europeos. Estamos tratando de mantener a todos en la misma cantidad. Tal vezno quieran la Fórmula 1. Es muy extraño viendo su historia y teniendo varios campeones y un equipo exitoso. No sé que más pueden tener".

Ecclestone: "No es justo que Alemania pague una cuota menor que otros países europeos".

Sebastian Vettel es uno de los pilotos alemanes. Enrolado en Ferrari, Ecclestone no ha dudado en valorar la 'crisis' de la Scuderia: "Creo que lo que necesita Arrivabene es un buen respaldo como el de Mercedes. Con un apoyo, ganarían carreras, aunque estoy seguro de que se verá un Ferrari diferente el próximo año. Ahora Ferrari ha vuelto a ser un equipo muy italiano de nuevo. Así que no envidio el trabajo de Maurizio. No me gustaría hacerlo".

Sobre Lewis Hamilton y Max Verstappen, Ecclestone ha afirmado: "Lewis es un poco especial, como persona y como piloto. Él está haciendo un trabajo estupendo. Necesitamos media docena de Lewis en la parrilla. La posición de Max es que quiere estar allí, quiere ganar. Él tiene la calidad y el talento para hacerlo. Él está corriendo y eso es lo que se supone que deben hacer porque se supone que los pilotos de Fórmula 1 compiten entre sí".

Por último, Bernie Ecclestone ha querido matizar sobre su opinión de colocar muros alrededor de los trazados: "Lo que dije es que estas paredes deben evitar que los pilotos se salgan de la pista. Ahora cuando lo hacen, es alguien el que tiene que decidir si lo han hecho porque han tenido un problema o porque querían obtener una ventaja. Eso significa confiar en la opinión de alguien. Es la cosa más fácil para hacer en algunas curvas y sólo me refiero a algunas. Puntos que no son considerados peligrosos pero donde se puede obtener ventaja por salirse. Sería elevar la línea blanca 40 centímetros".

"He hecho más por la seguridad de la Fórmula 1 en los últimos que cualquier otro, incluyendo tener un hospital en los circuitos, así que no necesitamos estas discusiones" afirma Ecclestone al ver que sus palabras se han sacado de contexto, para añadir a continuación: "Los muros no han hecho más peligroso a Mónaco y en Baku o en Singapur no han sido ningún problema. Además, si le preguntas a un piloto en qué lugar le gustaría ganar, la respuesta es Mónaco. Ahí lo tienes".

Fuente: Fórmula 1Fotos: Red Bull Content Pool / Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel