La edad no importa: Lewis Hamilton cree que este factor no afectará a su rendimiento ni al de Fernando Alonso
Lewis Hamilton cree que ni su rendimiento ni el de Fernando Alonso se ha visto afectado por la edad. El piloto británico piensa que tienen múltiples herramientas que les permitirá seguir en el deporte de élite.
4 min. lectura
Publicado: 17/05/2023 14:30
A pesar de los rumores constantes sobre su retirada, Lewis Hamilton parece estar dispuesto a continuar unos años más en la Fórmula 1. El piloto británico es el segundo piloto más longevo de la parrilla, tan solo por detrás de Fernando Alonso.
Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2023 y todavía no ha noticias de una renovación. Sin embargo, el piloto parece querer seguir en la categoría hasta que ya no tenga el nivel de competir. Y, según el británico, la edad no tendría por qué ser un factor determinante a la hora de decidir si quiere seguir corriendo o no.
Hamilton ha contestado que «nunca puedes decir nunca» a la pregunta de si se vería pilotando más allá de los 50 años.
«Brad Pitt va a pilotar para una película teniendo 50, así que seré el tercer piloto más viejo», bromeó Hamilton en las declaraciones recogidas por RacingNews365.
«Hay muchos que lo hacen, como Tom Brady en la NFL. Hay formas distintas en las que puedes entrenar, cómo comes, cómo te enfocas...», explica el piloto de Mercedes.
Hamilton ha confesado que gran parte del éxito compitiendo a estas edades está en la mentalidad y estar dispuesto en hacer ciertos sacrificios para mantenerse en la élite del deporte.
«La tecnología y nuestros cuerpos están cambiando y ya solo se trata de la mentalidad y si sigues teniendo la motivación o no de sacrificar las mismas cosas que cuando empezaste», afirma el británico.
«Yo lo hago. Y, no puedo hablar por Fernando, peroél está haciendo un gran trabajo y estoy deseando tener más peleas con él en el futuro», concluye Hamilton.
Distinta mentalidad
Hamilton ha explicado que su mentalidad a la hora de afrontar su recuperación después de un Gran Premio es muy diferente a cómo era cuando tenía 22 años. El británico afirma que ahora lleva un proceso mucho más efectivo.
«Ahora mi recuperación es mejor porque estoy más centrado en ella de lo que lo estuve nunca cuando tenía 22 años. No sabía nada sobre la recuperación. Me iba a casa y me comía una pizza, sin saber qué tenía que hacer al día siguiente para recuperarme», asegura el británico.
«Tenía un fisio […] Entrenábamos juntos, hacíamos un poco de natación. Pero no tenía los detalles de qué comer, cómo recuperar los líquidos que pierdes, estirar y todas esas cosas. No hacía eso antes», afirma Hamilton.
Ahora, el piloto de Mercedes si tiene los ingredientes necesarios para asegurarse de que puede mantenerse al nivel de la Fórmula 1, independientemente de su edad.
Fotos: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team/ F1