¿Llega el ‘efecto Sainz’ un año antes de lo esperado?: “Batir a Aston Martin o Alpine…”

Carlos Sainz y Williams han insistido en calificar 2025 como un año de transición de cara al nuevo reglamento. A consecuencia de ello, han sido conservadores en sus predicciones. Pero, ¿y si el FW47 es mejor de lo esperado?

¿Llega el ‘efecto Sainz’ un año antes de lo esperado?: “Batir a Aston Martin o Alpine…”
Carlos Sainz comienza su andadura con Williams en la Fórmula 1

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2025 10:30

Williams terminó 2024 en la penúltima posición del campeonato de constructores, pero la llegada de Carlos Sainz y la convicción de James Vowles han disparado el optimismo alrededor del equipo afincado en la localidad británica de Grove.

No en el equipo, sin embargo. Al menos no en lo relativo al discurso público, puesto que todos y cada uno de los miembros de Williams han insistido en que 2025 seguirá siendo un año para sentar las bases del futuro. Y eso, inevitablemente, significa hacer sacrificios.

Los observadores a pie de pista indican que, si bien el Williams tiene que encontrar aún algo de consistencia, en ocasiones resulta brillante

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Carlos Sainz se contiene

El discurso de Carlos Sainz en los días previos al comienzo de los test de pretemporada han seguido el guion marcado por Williams.

A pesar de las expectativas generadas por su fichaje, el madrileño ha insistido en que 2025 «es un año de transición para estar preparados de cara al cambio de reglamento de 2026. Si quieres dar el salto para estar con los equipos punteros, tienes que estar preparado en 2026».

Incluso, Carlos Sainz ha descartado que sea realista pensar en un quinto o sexto puesto en el campeonato de constructores.

El expiloto de Ferrari cree que «todo lo que sea mejorar 2024» será positivo. E insiste en que «si vuestra expectativa es estar detrás de los cuatro mejores, eso equivale a batir a Alpine o Aston Martin, que están mucho más formados, no va a ser fácil».

Carlos Sainz ofreció muy buenas sensaciones en el primer día de test en Baréin

2026 es la verdadera prueba de fuego

Williams, al igual que resto de equipos, tiene la mira puesta en 2026, el primer año del nuevo reglamento técnico. Un momento ideal para comenzar con buen pie en igualdad de condiciones con el resto de competidores.

«2026 es el año clave, porque si lo empiezas con buen pie lo demás viene mucho más rodado. Eso pasa por tener un 2025 un pelín sacrificado, en el sentido que muchas de las cosas en la fábrica van a estar centradas en 2026», argumenta Carlos Sainz.

«Si el 2026 funciona y vamos para arriba, creo que el momento que puede coger todo el equipo va a impulsar mucho al equipo y por eso es tan importante», prosigue el madrileño, que espera tener un impacto superior el año que viene.

«Espero que el ‘efecto Sainz’ llegue todo lo posible, pero creo que realmente se podrá ver más en 2026», concluye.

Primeros indicios con el Williams FW47

No cabe duda de que el discurso público de Williams tiene mucha lógica. Por muy bien que se estén haciendo las cosas ahora, la novena plaza de 2024 duele e invita a la precaución.

Sin embargo, los primeros indicios indican que el Williams FW47 podría tener potencial para pelear por el liderato del grupo intermedio, en lucha directa con Aston Martin y Alpine.

Los observadores a pie de pista en Baréin indican que, si bien el Williams tiene que encontrar aún algo de consistencia en su comportamiento, en ocasiones resulta brillante e incluso se muestra bastante cercano a los equipos punteros.

En cualquier caso, tras sólo un día de test y en un circuito con características muy marcadas (tracción y frenada, pocas curvas rápidas), todo es relativo, tanto para bien como para mal.

Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos días pero, de momento, no es descartable que el ‘efecto Sainz’ llegue un año antes de lo previsto.

Fuente: Soymotor.comFotos: Williams Racing

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