El nuevo Renault no será todo lo bueno que podría

La tardía compra del equipo Lotus por parte de Renault, hasta ahora suministrador de motores y que vuelve como constructor integral para la temporada 2016, ha comprometido el desarrollo del nuevo monoplaza, que servirá de transición para el campeonato de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 13:30

La transición de Lotus a Renault llevó más tiempo del deseable y una de las consecuencias que han derivado de ello es el retraso en la concepción del nuevo monoplaza.

Así lo afirma el Director Técnico de Renault Nick Chester a Autosport, recalcando que optimizar el diseño inicial para el motor Renault, tras haber utilizado el Mercedes en 2015, “fue un desafío. Normalmente, una vez que llegamos a mayo [de la temporada anterior, 2015 en este caso] es muy complicado integrar una nueva unidad propulsora. Pero los ingenieros del equipo no tuvieron la confirmación hasta finales de 2015, por lo que debieron cambiar la parte trasera del chasis y la posición de la refrigeración, algo que supone una gran carga de trabajo en un mes”, resaltando Chester que no se ha optimizado como les hubiera gustado.

A pesar de ello, Chester destaca que el monoplaza del año pasado era muy manejable y permitía a los pilotos sacar el máximo rendimiento, por lo que no han cambiado la filosofía del mismo, es muy similar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los primeros test de pretemporada están ya a punto de empezar y Chester confía en llegar a tiempo para estrenar el monoplaza. “Los chicos respondieron muy bien, ya hemos pasado el crash test, así que el chasis está homologado, y vamos en la dirección correcta para el primer test. No fue fácil y está yendo muy ajustado, pero todo es factible, se ha planificado todo increíblemente bien.

El equipo ha acometido todo tipo de cambios, tanto a nivel técnico, como deportivo y organizativo, así que es de esperar que 2016 sea un año de transición en el que se adopten nuevas metodologías de trabajo con vistas a desafiar a los equipos de cabeza a partir de 2017.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel