El presidente de Ferrari mira ya a la temporada 2015

Luca di Montezemolo declaró que están trabajando ya con vistas al futuro, y reconoció que este año no han alcanzado el nivel que ellos mismos esperaban. Seguirán evolucionando el actual monoplaza, pero tienen la mente puesta en 2015 donde espera, según el presidente, un reto enorme con mucho trabajo por hacer.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2014 11:32

“No es tiempo de hablar y sí de trabajar”, declaraba Luca Cordero Di Montezemolo, presidente de Ferrari. Finalmente sí hizo declaraciones, y habló con visión de futuro, sabedor de que las opciones de ganar este mundial son, pese al cuarto puesto que ocupa Fernando Alonso en el campeonato, muy pequeñas. Mercedes saca a Ferrari 171 puntos en la clasificación de constructores, y el presidente italiano no espera remontar ni esa ni la distancia que llevan Rosberg y Hamilton a Fernando: “A corto plazo, y en breves palabras, no creo que podamos hacer milagros”.

Por lo tanto, y con solo un podio en siete carreras, quizás sea tiempo de centrarse en 2015: “Estamos trabajando duro para el futuro, sabiendo que lo que hemos hecho este año no ha sido suficientemente bueno”. Sin embargo, aseguró que seguirán tratando de evolucionar el monoplaza actual: “Debemos aún mejorar mucho este año, tenemos que llevar adelante nuestro plan con determinación”. Preguntado por lo visto hasta ahora, fue sincero: “Estamos atravesando una mala racha”, pero no quiso castigar demasiado al equipo con sus palabras: “Es un momento difícil, pero es inútil perder el tiempo hablando de ello, hay poco de qué hablar y mucho que hacer”.

Ferrari está tratando de reconstruir el equipo a base de fichajes, pero de momento ya han recibido respuesta negativa de Adrian Newey, renovado por Red Bull, y de Andy Cowell, que no abandonará Mercedes para ir a Maranello. De momento, Montezemolo confía en lo que tiene y espera que el nuevo jefe de equipo, Marco Mattiacci, rinda a un alto nivel en 2015: “Tiene un reto muy grande para el próximo año, en multitud de áreas, porque hay mucho trabajo. El principal objetivo para la siguiente temporada será tener un coche mucho más integrado en conjunto con el motor”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fernando Alonso declaró que la victoria de Ricciardo abre la puerta a la esperanza a los demás equipos. Sin embargo, en Maranello son conscientes de que, sin averías, quitarle la victoria a Mercedes resulta actualmente muy difícil. Un viejo conocido de la Fórmula 1, Flavio Briatore, aporta su visión al futuro de la Scuderia: “Están en crisis profunda y ha perdido la posibilidad de recuperación. Pagan también estar en Italia, ya que Maranello no es el centro del mundo tecnológico como es Inglaterra. Necesitan una profunda restructuración del equipo”. Preguntado sobre si hace falta un cambio de hombres, Briatore contestó: “No es que haya nombres equivocados, es una cuestión de organización. Sabemos quiénes son los buenos, pero los buenos no van a venir a Italia”.

Pixel