Motor.es

Un emisario muy particular enviado por Alpine para convencer a Carlos Sainz

Alpine y Flavio Briatore están jugando todas sus cartas para intentar hacerse con la perla del mercado de pilotos: Carlos Sainz. El piloto español debe decidir equipo para 2025, y los de Enstone han recurrido a un activo muy singular.

Un emisario muy particular enviado por Alpine para convencer a Carlos Sainz
Bruno Famin, director de Alpine F1, charla con Pierre Gasly

5 min. lectura

Publicado: 19/07/2024 10:30

La llegada de Flavio Briatore a Alpine reactivó el interés por Carlos Sainz. Si bien ya se habían producido contactos en el pasado, esta última oferta bloqueó la firma del español por Williams.

Sin embargo, no ha sido suficiente para convencerle de hacerlo con los de Enstone. Al menos de momento, ya que Carlos Sainz continúa inmerso en pleno proceso de toma de decisiones.

El hecho de que aún existan opciones en Mercedes y Red Bull ha estancado la situación, pero Alpine cree que en este momento tiene la delantera sobre Williams y Sauber. Y, para intentar dar un último empujón a Carlos Sainz, ha recurrido a uno de sus activos más conocidos y que habla el mismo idioma que el piloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pierre Gasly entra en escena

Ese particular activo al que Alpine ha recurrido es ni más ni menos que Pierre Gasly, piloto actual del equipo y que sería compañero de Sainz en Alpine el año que viene en caso de que este finalmente firmara con los de Enstone.

Se trata de una estrategia relativamente habitual en la Fórmula 1, al igual que en otros deportes. En este caso, Pierre Gasly puede aportarle a Carlos Sainz la visión de Alpine desde el punto de vista del piloto.

Al ser preguntado por su posible compañero para la temporada que viene, Pierre Gasly ha sido muy claro sobre sus preferencias: Carlos Sainz.

«Ya he dicho que creo que Alpine tiene buenas opciones sobre la mesa. Al final, no depende de mí. Le doy la bienvenida al tipo más rápido que haya. Todos sabemos quién es. Por el momento, tenemos que esperar. Aunque el equipo tiene tres buenas opciones», declara en referencia al español y otros dos pilotos de la casa: Jack Doohan y Mick Schumacher.

El piloto francés, que llegó a Alpine el año pasado, admite que ya he hecho su «parte del trabajo y, en última instancia, creo en el proyecto que estamos construyendo con Alpine. Siempre respaldo al equipo, pero ahora depende de él tomar su propia decisión», reitera.

Continuar con la progresión

Lo cierto es que Alpine está viviendo una situación muy delicada, aunque con visos de mejorar. Comenzó la temporada con un grave problema de sobrepeso en el coche, que lo convirtió en el más lento de la parrilla.

Poco a poco, el equipo lo ha ido solucionando hasta entrar en los puntos en cuatro grandes premios consecutivos, si bien en Silverstone la racha se truncó. A esto ha contribuido el hecho de que Alpine no ha introducido mejoras en el A524 en las últimas citas.

Alpine ha llegado a los puntos, pero tiene todavía mucho camino por delante.

«Creo que el coche en sí, sabemos dónde estamos. Realmente no hemos evolucionado en las últimas carreras. Así que sabemos cómo maximizarlo. Obviamente, otros, como Haas, por ejemplo, están dando grandes pasos hacia adelante», argumenta Pierre Gasly.

«Está tan apretado que se reorganiza el orden cada vez que un equipo trae una nueva pieza. Así que creo que tenemos que intentarlo, pero no será fácil sumar puntos hasta que consigamos nuevas mejoras en el coche, lo que espero que nos ponga un poco más en la pelea», concluye.

De momento, Alpine es octavo en el Mundial de constructores con nueve puntos, cinco más que Williams y 18 menos que Haas. Sauber es el único equipo que todavía no ha puntuado.

Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team

Pixel