Empieza la era de Hamilton, Bottas y del Mercedes W08
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los protagonista de la presentación del Mercedes W08 en la recta de Silverstone. Aunque ambos pilotos se han mostrado cautos, Hamilton y Bottas han valorado el gran trabajo hecho por los técnicos de Mercedes.
4 min. lectura
Publicado: 23/02/2017 17:30
Mercedes-AMG ha presentado el nuevo W08, el monoplaza con el que intentará prolongar su dominio en la Fórmula 1. Silverstone ha sido el escenario elegido para realizar los primeros kilómetros de una 'flecha de plata' que con su diseño diferenciado respecto al resto de los monoplazas presentados, ha conseguido infundir respeto. Con miles de detalles que lo hacen un coche único, sin duda arranca la era de un Mercedes W08 que será pilotado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El finlandés se ha convertido en el cuarto piloto de Mercedes en la era moderna de la Fórmula 1.
Tras protagonizar el acto de presentación en la recta de meta de Silverstone, Lewis Hamilton afirmaba: "Ha sido un fantástico invierno y una temporada de entrenamiento muy emocionante para mí. He añadido nuevos elementos a mi régimen de entrenamientos habitual y a pesar de ello se ha mantenido muy agradable. Estoy en gran forma. También he tenido tiempo de visitar la fábrica del equipo y ha sido muy alentador ver la forma en la que todo el mundo ha estado trabajando. Después de los éxitos conseguidos podrían haber bajado el pistón, pero es inspirado ver cómo todo el mundo empuja. Es una etapa muy interesante del año".
"Mi privilegio como piloto es llegar a trasmitir lo que se siente en el coche, pero hasta que no lo pilotemos realmente el coche es difícil fijar un objetivo" explicaba Hamilton, aunque sin duda revalidar el título es su gran premisa. "Me siento en un lugar positivo en el equipo, ahora nos estamos comunicando mejor que nunca y seguimos creciendo juntos. Creo que también he evolucionado en la relación con mi compañero de equipo. He estado trabajando en esta relación con mi experiencia. Doy la bienvenida a Valtteri al equipo y sé que Mercedes nos dará todo lo posible para ganar el campeonato".
Por su parte, Valtteri Bottas afronta un nuevo reto: "Es un nuevo capítulo en mi carrera. Un nuevo equipo, nuevas regulaciones... ¡Es todo nuevo! He estado esperado durante mucho tiempo para conseguir pilotar el coche en pista, aunque sólo se trata de un día de rodaje. Estoy deseando empezar a pilotar la próxima semana en Barcelona y comprender realmente el coche por el que han estado trabajando todos en Brixworth y Brackley. Ha sido un invierno ocupado para mí desde que firmé por Mercedes. He intentado aprovechar al máximo el tiempo que hemos tenido. He pasado mucho tiempo en Brackley, viviendo tantas cosas como ha sido posible con los ingenieros".
El finlandés además añadía: "Me siento preparado, aunque la curva de aprendizaje todavía es grande y estoy recibiendo información útil cada día. Está en nuestras manos sacar el máximo provecho del tiempo juntos. En términos de mi preparación física, creo que he tenido el invierno más duro hasta ahora. He hecho algunos buenos entrenamientos, me siento en la mejor forma que he estado jamás y esto listo para la próxima temporada. Es una sensación muy emocionante para mí, ha sido un esfuerzo masivo, pero esto sólo es el primer paso y aquí es donde realmente comienza el trabajo".
Fotos: Mercedes AMG F1