Un grupo de empresarios quiere un Gran Premio en Bari en 2020

El Gran Premio del Mediterraneo se disputaría en un circuito urbano con el mar de fondo. El grupo de inversión, liderado por el presidente de una empresa de márketing, asegura tener 200 millones de euros para garantizar la viabilidad del proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2016 17:15

Todos los años, la mesa de Bernie Ecclestone se llena con propuestas de potenciales organizadores, empresarios, gobiernos, ciudades... que buscan sondear la posibilidad, o la viabilidad, de acoger un Gran Premio de Fórmula 1. Aunque la aparición de la Fórmula E ha aliviado el interés por parte de numerosas ciudades, la demanda sigue siendo considerable. El último ejemplo viene procedente de Italia, un país que aún duda sobre el emplazamiento de su carrera para el próximo año, e incluso de que llegue a celebrarse.

Una información de Motorsport revela que un grupo de inversores italianos han iniciado conversaciones con Ecclestone para evaluar la celebración de un Gran Premio a partir de 2020 en un circuito urbano situado en la ciudad de Bari. A pesar de que esta ciudad está situada en la costa del Mar Adriático, esta carrera sería denominada como Gran Premio del Mediterráneo, con el propósito de promocionar los países de la zona.

Este grupo, que se reunió con Ecclestone en Mónaco y que está llevando a cabo un roadshow internacional que tuvo su segunda aparición en Austria, está liderado por el empresario Fabio Montecalvo, presidente de una compañía de márketing deportivo que cuenta con el apoyo de empresarios árabes, que afirma tener asegurada una inversión de 200 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta inversión no sólo se destinaría a la planificación, preparación y organización del Gran Premio, si no también a las modificaciones que se pretenden para el mismo, entre las que se incluirían la construcción de una grada y de instalaciones para el Paddock Club que flotarían sobre el agua.. Este grupo ha distribuido incluso un diseño preliminar del posible trazado, que figura con una recta de meta paralela al mar.

La ciudad de Bari cuenta con una curiosa historia en el mundo del automovilismo, y es que contó con su propia carrera en los años de posguerra. El Gran Premio de Bari se disputó en un circuito urbano de 5.5 kilómetros entre 1947 y 1956, con la excepción de 1953. Cuatro de esas ediciones (1947, 1950, 1951 y 1954) se disputaron con reglamento de Fórmula 1, siendo siempre una prueba no puntuable, con victorias de Achille Varzi, Nino Farina, Juan Manuel Fangio (las tres con Alfa Romeo) y José Froilán González (Ferrari).

Fuente: Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel