Así te hemos contado la carrera GP de Gran Bretaña de F1 2017

La lluvia podría trastocar los planes de los equipos en la carrera que disputarán en el trazado de Silverstone, décima cita del calendario. Ricciardo, Bottas y Alonso tendrán que recuperar el terreno perdido durante el fin de semana a causa de sus respectivas penalizaciones.

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 13:30

Las sanciones de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo añadirán algo de picante al Gran Premio de Gran Bretaña, puesto que ambos pilotos tendrán que remontar posiciones para volver a ocupar una plaza que conseguirían en condiciones normales. El australiano montará definitivamente un nuevo MGU-H, por lo que penalizará diez posiciones más de las que ya acumulaba hasta el momento por sustituir la caja de cambios. Al frente, Lewis Hamilton tendrá que lidiar con los dos hombres de Ferrari por la victoria, con un Kimi Räikkönen imperial que batió en el día de ayer a su compañero de equipo, aunque el equipo quizás le pida que deje pasar a Sebastian Vettel debido a su lucha por el mundial contra el británico.

Carlos Sainz partirá 13º en parrilla, justo por detrás de Daniil Kvyat, quien ha confesado que anhela saber más detalles sobre su futuro tan pronto como sea posible. El madrileño clasificó por detrás de Fernando Alonso, pero éste será relegado al último puesto a causa de una unidad de potencia prácticamente nueva al completo tras los fallos que surgieron en Austria. Por otro lado, Nico Hülkenberg llevará a Renault a lo más alto, pues arrancará quinto y la escudería del rombo ha demostrado estar a un buen nivel aquí.

Pixel