Sainz niega que haya interés de Mercedes y Williams

Carlos Sainz ha querido desechar cualquier tipo de posibilidad de marcharse de Toro Rosso en 2017. Además, el piloto español ha querido matizar sus palabras sobre la posibilidad de fichar por Mercedes u otro equipo grande en 2018. El español tampoco cree que Mercedes vaya a notar la marcha de Nico Rosberg a nivel técnico debido al gran nivel existente en la parrilla actual.

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2016 19:30

La excelente temporada que Carlos Sainz ha completado en 2016 a bordo del Toro Rosso ha propiciado que sea uno de los nombres que más han aparecido en las quinielas para sustituir a Valtteri Bottas o, incluso, a Nico Rosberg si el piloto finlandés no puede finalmente rescindir su contrato con Williams.

En declaraciones a Motor.es, Carlos Sainz ha querido huír de los rumores y afirma que no ha habido interés real en contratarle por parte de Mercedes o Williams. “No, no ha habido muchos contactos por así decirlo. Por lo que he leído en la prensa -yo no he hablado con Red Bull- no estaban muy por la labor de dejarme ir de todos modos”, dijó el español, dejando claro, por tanto, que Red Bull cierra por completo la puerta a cualquier escenario que no sea ver a Sainz en Toro Rosso en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Los pilotos contribuímos más de lo que se ve a nivel técnico"

Uno de los debates que más se han desarrollado tras la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 es si Mercedes notará su pérdida por su excelente contribución técnica, algo en lo que según muchos analistas, Lewis Hamilton se apoyaba. Carlos Sainz, sin embargo, cree que Mercedes no debe preocuparse en absoluto. “Ahora mismo, con el nivel de pilotos que hay en la parrilla, te da igual tener a uno que a otro. Es una parrilla con muchísimo nivel y, pongas a quién pongas, Mercedes con la ventaja que tenía este año, si no gana Hamilton ganaría el otro. Si fuese Mercedes, no me preocuparía mucho”. El español piensa que el altísimo nivel de la parrilla actual hace que exista poca diferencia entre uno u otro piloto, pero reivindica el papel de sus colegas y él mismo en el desarrollo de los monoplazas a nivel técnico. “Los pilotos contribuímos mucho a nivel técnico, yo creo que más de lo que la gente ve desde casa, lo que ocurre es que son 22 pilotos que todos saben hacerlo, por eso digo que no va a haber mucha diferencia. No digo que no contribuyamos, lo hacemos mucho, pero con el nivel de pilotos que hay ahora, no habrá mucha diferencia”.

"Quiero abrir las puertas de un equipo grande, ójala sea Red Bull"

Finalmente, Carlos Sainz quiso matizar ante las cámaras de televisión de, entre otros medios, SportYou, sus palabras acerca de su interés en fichar por Mercedes u otro equipo grande en 2018. El de Toro Rosso quiso dejar muy claro que su principal objetivo siempre ha sido ganar con Red Bull y que sólo si eso es imposible se planteará otras opciones. “Mi objetivo número uno pasa por hacer un buen 2017. Tengo muchas ganas de que llegue ya un año con un coche nuevo, con reglas nuevas y volver a intentar hacer un año igual de bueno o mejor que este 2016 -que no será fácil- y a partir de ahí abrirme el mayor número de puertas para ir a un equipo grande. Ojalá ese equipo sea Red Bull, es lo que más ilusión me haría y lo que más me gustaría después de tres años en Toro Rosso. Y si no, como ya he dicho antes y he visto que se me ha podido malinterpretar un poco, abrirme el mayor número de puertas posibles de cara a 2018”.

Fuente: Motor.es | SportYouFotos: Red Bull Content Pool

Pixel