Ericsson: "Mi objetivo es vencer a Wehrlein, es muy rápido"
El piloto sueco fue el primero en ser confirmado en Sauber para la temporada 2017 y ahora ya conoce al que será su compañero. Pascal Wehrlein supone un importanta reto que, en caso de vencerle, le proporcionará prestigio y le permitirá aspirar a más en la Fórmula 1.
5 min. lectura
Publicado: 20/01/2017 09:30
Marcus Ericsson ha conseguido evolucionar notablemente a lo largo de la temporada 2016 y eso le ha permitido vencer en numerosas ocasiones al que ha sido su rival: Felipe Nasr.
Pero su nuevo compañero será más complicado de vencer y el sueco lo sabe, por lo que prefiere ver el aspecto positivo del fichaje de Pascal Wehrlein. "Creo que es una gran noticia para mí y para Sauber. Pascal es un piloto muy rápido y respetado. Creo que realmente podemos presionarnos el uno al otro, así que espero que sea una gran temporada", comentó Ericsson en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1. Ericsson es consciente del buen bagaje que tiene Wehrlein en su carrera deportiva, pero no rehuye el enfrentamiento porque asume que puede ser bueno para su futuro. "Honestamente, lo califico muy bien (a Pascal Wehrlein). Ha ganado el campeonato DTM y ha formado parte de la familia Mercedes durante mucho tiempo, por lo que parecen creer mucho en él. Por supuesto, mi objetivo es vencerlo, eso es exactamente lo que necesito".
Sauber ha tardado en encontrar la estabilidad, pero la llegada de LongBow Finance ha permitido al equipo ir en busca del modo de ser más rápidos, algo que no siempre fue así.
"Lleva tiempo, pero creo que está claro que, si nos fijamos en la segunda mitad de la temporada pasada, hemos hecho un gran progreso. Y el objetivo es continuar así en 2017. Creo que la estabilidad financiera que tenemos ahora ya marca una gran diferencia.Tenemos a grandes personas que decidieron unirse al equipo en el último par de meses y eso también marca una diferencia. Así que en conjunto parece que nos estamos moviendo en el camino correcto. Y con dos pilotos jóvenes y hambrientos en los monoplazas todo debería ir bien. Ahora todo el mundo en el equipo está motivado, en lugar de tratar de sobrevivir, todo el mundo presiona al 100% para encontrar rendimiento, seguro que eso marcará una gran diferencia”.
Ericsson ha tardado en encontrar el modo de maximizar sus habilidades, pero cuando se ha concentrado en ser rápido en los momentos importantes y no en cada sesión, la mejoría ha sido palpable.
"Cuando comencé en la F1, siempre traté de ir rápido en cada sesión y si no lo era, me sentía frustrado y empecé a sobrecargarme. Ahora, en cambio, tomo las sesiones como preparación al 100% para la Q3 y la carrera, centrándome únicamente en la configuración, la conducción y la exploración. Y luego uso la información que recopilamos para hacer todo perfecto en la Q3 y la carrera. Eso realmente ha marcado una gran diferencia para mí. Así que ya ves, nunca es demasiado tarde para aprender".
En 2017, Marcus Ericsson se marca como objetivo disputar las posiciones de puntos de manera regular y, así, mostrar a la Fórmula 1 hasta qué punto ha mejorado como piloto, aunque obviamente es algo que dependerá mucho del coche.
“Es el objetivo, eso seguro. Siento que he evolucionado mucho como piloto durante las últimas temporadas, pero no he tenido un coche para mostrarlo por completo. Así que espero que podamos estar en mitad de parrilla este año y podamos luchar por los puntos con regularidad”.
Para estar preparado, el piloto sueco está afrontando un programa de entrenamiento físico intensivo, ya que es consciente de lo importante que será con los nuevos monoplazas, mucho más rápidos en curva.
"Estoy empleando enero y febrero en entrenar duro y también en visitar al equipo todo lo que pueda para prepararme para la temporada. Por el momento estoy con mi entrenador personal, seguiré entrenándome con él un poco más de dos semanas. Los pilotos necesitamos estar fuertes este año con los nuevos coches".
Fuente: F1.comFotos: Sauber