Los equipos están «sorprendidos» y «enfadados» por el acuerdo FIA-Ferrari

Lejos de despejar las dudas con un segundo caudalímetro para 2020, la FIA ha vuelto a ponerse a los equipos en contra. Las dudas de la parrilla acerca de la teórica legalidad del motor Ferrari del año pasado se acrecentan.

Los equipos están «sorprendidos» y «enfadados» por el acuerdo FIA-Ferrari
Los rivales no pueden evitar pensar mal de la privacidad de un tema tan importante.

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Publicado: 01/03/2020 13:30

El colofón de la pretemporada invernal no fueron simplemente los últimos cronos que dejaron gran parte de los equipos haciendo uso del compuesto C5 en la última jornada de test o el análisis de las tandas largas, sino un nuevo coletazo de la polémica que sobrevuela el garaje de Ferrari desde el año pasado: alrededor de las 18 horas del viernes, momento en el que ondeó la bandera final en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la FIA anunció que había llegado a un «acuerdo» con la Scuderia relativo a su unidad de potencia del año anterior.

En este comunicado, la Federación especificó que los pormenores de dicho acuerdo permanecerían privados entre ambas partes, por lo que ninguno de los demás equipos de la parrilla sería capaz de conocer detalle alguno del mismo. Por el momento ninguna estructura rival ha emitido una opinión de forma pública, pero según informa la BBC, algunos de los equipos se han mostrado «sorprendidos» o «enfadados» con esta decisión, sobre todo por todas las dudas que suscita un pacto de este calibre en el que no se ha profundizado abiertamente.

La velocidad punta de Ferrari el año pasado fue superior a la de los demás con mucha diferencia.

¿Cuáles son los siguientes pasos a dar? ¿Fue entonces legal durante toda la temporada 2019 el motor Ferrari? ¿Por qué no decirlo de ser así? ¿En qué estado deja este secretismo la relación entre los integrantes de la parrilla de la Fórmula 1 y la FIA a escasos días de que dé comienzo la temporada 2020? Estas cuestiones y muchas otras surgirán a medida que avance el año, sin respuesta por ahora, y podrán desencadenar en disputas futuras.

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Las quejas procedentes de Mercedes y Red Bull tras las cuales la FIA clarificó en su máxima expresión la normativa del motor frenaron una racha de seis pole position consecutivas para Ferrari en el pasado GP de Estados Unidos, si bien Mattia Binotto se ha esforzado en señalar que ambos sucesos no están relacionados. La falta de carga aerodinámica en el SF90 fue el mayor defecto del bólido rojo de la pasada campaña, un contratiempo que ha hecho que la fortaleza de dicho monoplaza sea la debilidad del SF1000, modificando el coche de los italianos para hacer frente a la competencia de forma efectiva.

Fotos: Motor.es

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