Eric Blandin desvela los cambios que harán en el AMR24 para el Gran Premio de Japón
Eric Blandin ha desvelado que Aston Martin traerá mejoras al Gran Premio de Japón, como parte de su plan de desarrollo. El ingeniero también habló sobre la unión con Honda para la temporada de 2026.
6 min. lectura
Publicado: 03/04/2024 17:15
En el pasado Gran Premio de Australia, Aston Martin terminó con sentimientos encontrados. La carrera les fue mejor de lo que las simulaciones previas indicaban, con Fernando Alonso logrando un 8º puesto. Sin embargo, tanto el piloto como el equipo fueron conscientes de que este resultado fue fruto de la suerte, ya que se vieron favorecidos por factores externos como el safety car.
En líneas generales, este inicio de Aston Martin sabe a poco. Al menos, si lo comparamos con el de 2023. Ellos ya habían avisado de que sería complicado replicar algo así esta temporada y de sería un año difícil. Sus rivales han dado un paso adelante, haciendo que, en consecuencia, ellos se queden atrás.
El equipo ya está trabajando para darle la vuelta a la situación y acercarse a los equipos de delante. Eric Blandin, director técnico de los británicos, ha adelantado que se vienen cambios para este Gran Premio de Japón. Ya al inicio de la temporada, Pedro de la Rosa aseguró que tenían un plan claro de mejoras.
Blandin espera que los cambios para Japón les ayuden a dar un paso adelante. Aunque, también avisa: no van a haber milagros. Los británicos son conscientes de que sus rivales tampoco están de brazos cruzados.
«Vamos a introducir una actualización en Suzuka como parte de nuestro desarrollo, que incluye cambios en el fondo plano, la carrocería y un nuevo beam wing. Tengo muchas ganas de ver el duro trabajo de tanta gente talentosa del equipo salir a la pista por primera vez. Siempre es emocionante ver cómo se comporta el coche de carreras y cómo nos va en la pista», explica Blandin en unas declaraciones para Aston Martin.
«Sin embargo, todo es relativo, ya que otros equipos traerán mejoras. Estamos en una carrera de desarrollo, pero esperamos que nuestras actualizaciones sean un paso adelante y nos ayuden a cerrar la brecha con los equipos de delante», concluye el director técnico.
El rendimiento no sorprende
Blandin ha asegurado que el AMR24 se está comportando justamente cómo esperaban en el equipo. Los británicos esperaban estar en estas posiciones, después de identificar mientras trabajan en el monoplaza diferentes áreas en las que iban a tener que mejorar.
«El AMR24 está funcionando como se esperaba y estamos donde pensábamos que estaríamos. Identificamos una serie de áreas de mejora durante el invierno y AMR24 ha demostrado ser un paso adelante en todas ellas. El AMR24 es una base sólida para el desarrollo y contamos con un plan de desarrollo continuo que nos permitirá ofrecer actualizaciones a lo largo de la temporada», afirma el ingeniero.
Blandin ha asegurado que Suzuka puede ser una gran prueba para Aston Martin. El director técnico cree que si las cosas les van bien en este trazado será muy positivo para los próximos grandes premios.
«Suzuka es una combinación fantástica de curvas de baja y alta velocidad. Esta combinación lo hace realmente desafiante y brinda la oportunidad de comprender mejor las fortalezas y debilidades de tu monoplaza. Si tu coche funciona bien aquí, debería funcionar bastante bien en la mayoría de los circuitos. Es un lugar especial para llevar un coche al límite: no sólo es un verdadero desafío para los pilotos e ingenieros, sino que aquí hay mucha historia y el apoyo de los aficionados es como ningún otro», explica Blandin.
La vista en el futuro
En unas temporadas, el Gran Premio de Japón será un gran premio local para Aston Martin, debido a su unión con Honda en 2026. Blandin ha hablado sobre cómo va esta unión y ha adelantado que ya han comenzado a trabajar en diferentes aspectos de cara a los próximos años.
«El programa para desarrollar una nueva unidad de potencia lleva varios años, por lo que comenzamos a trabajar con Honda inmediatamente después de que anunciamos nuestra asociación en mayo del año pasado. Aunque los equipos tienen prohibido trabajar en las regulaciones de 2026 desde un punto de vista aerodinámico y las regulaciones aún no se han definido completamente, hemos podido comenzar nuestra asociación con Honda. Hemos tenido un comienzo de colaboración realmente positivo y alentador. Estamos trabajando bien juntos, intercambiando muchas ideas y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro», concluye Blandin.
¿Conseguirá Aston Martin dar un paso adelante en este Gran Premio de Japón gracias a sus mejoras?
Fotos: Aston Martin F1