Boullier afirma que "intereses egoístas" han impedido el cambio de fecha del test
La previsión meteorológica era clara y apuntaba a temperaturas muy bajas y nieve en la jornada del miércoles 28 de febrero en Barcelona. Varios equipos intentaron que la tercera jornada de entrenamientos se trasladara a otro día, pero dos de ellos han impedido el cambio.
4 min. lectura
Publicado: 28/02/2018 16:30
Claire Williams apuntó en el inicio de los test de pretemporada que era poco probable que se produjese un cambio de fecha de la tercera jornada, a pesar de la adversa previsión meteorológica que anticipaba temperaturas bajo cero y la presencia de la nieve. La razón estribaba en que Williams había reservado el circuito para realizar una jornada promocional el viernes 2 de marzo, mientras que Ferrari había hecho lo propio para el sábado 3.
A pesar de eso, y teniendo en cuenta que los equipos han reservado el circuito durante dos semanas completas, existía la opción de utilizar el domingo 4 o el lunes 5 de marzo, para posteriormente continuar con la segunda semana de pretemporada ya programada entre el 6 y el 9 del tercer mes del año.
Finalmente nada de eso ha ocurrido y la realidad es que los equipos han tirado por la borda un día de test completo, pues el circuito ha amanecido este miércoles 28 cubierto por la nieve y, aunque se decretó bandera verde a las 12 de la mañana, la pista ha permanecido muy mojada y los equipos no han podido salir a pista a rodar para avanzar con su programa de trabajo.
Eric Boullier ha sido muy crítico con el desenlace, afirmando que ha sido supuesto una pérdida de dinero mantener el día de test con semejantes condiciones. “Obviamente es dinero malgastado. Decidimos que íbamos a contener los costes, necesitamos estos ocho días para ofrecer una espectáculo razonable en la primera carrera, subsanando problemas de fiabilidad y todo lo demás”, comentó el director deportivo de McLaren en declaraciones a Sky Sports.
Boullier incide en la necesidad de alcanzar un acuerdo unánime, algo imposible al no ceder dos de los diez equipos, aunque no ha querido confirmar si se trata de Williams y Ferrari. “Para cambiar los días de test es necesario que haya unanimidad y eso significa que todos los equipos debemos alcanzar un acuerdo. Parece que dos equipos no quisieron ayer que se cambiara la fecha”, expresó decepcionado.
Estar aquí cuesta dinero, la pista está reservada durante dos semanas, así que tenemos la opción de modificar los días
Tras un primer día aceptable, el segundo se vio alterado por las bajísimas temperaturas y la presencia de la nieve por la tarde, algo que se ha agravado en la tercera jornada. Boullier recuerda que todo ello se sabía y considera egoísta por parte de esos dos equipos no haber contribuido a encontrar una solución. “Estar aquí cuesta dinero, la pista está reservada durante dos semanas, así que tenemos la opción de modificar los días. Sabemos que la previsión meteorológica será mejor el domingo o el lunes. Sencillamente, es tirar el dinero por intereses egoístas”, señaló.
Fuente: Sky Sports