Boullier: "Ahora vamos a poder competir, tengo una fe enorme en McLaren"
El director técnico del equipo afincado en Woking considera que la llegada de Renault les permitirá concentrarse en buscar el máximo rendimiento. Eric Boullier admite que, durante la etapa de Honda, se desatendieron muchos aspectos de la competición que ahora podrán ser perfeccionados.
3 min. lectura
Publicado: 06/03/2018 10:30
No se puede negar que la etapa de tres años entre McLaren y Honda acabó siendo muy traumática para ambas marcas, algo que aún hoy se deja notar en las declaraciones de unos y otros. Eric Boullier, que en una entrevista reciente concedida a Motor.es admitió que había pasado los peores momentos de su carrera deportiva, es uno de los que más lo proyecta al exterior.
Pero con Renault han llegado ilusiones renovadas y la esperanza de convertirse en uno más de los equipos que aspiran a obtener resultados relevantes en la competición. “Lo más importante es que vamos a poder competir. Suena a locura, pero hemos pasado tres años realizando ingeniería y mantenimiento del coche hasta el punto de aparcar el entrenamiento de las paradas en boxes. Lo abandonamos todo porque no podíamos abarcar más”, comentó en declaraciones a RACER.
El MCL33 debe demostrar aún su potencial, pero Boullier considera que permitirá a McLaren concentrarse única y exclusivamente en sacar lo máximo de él. “Ahora tenemos un coche, debemos hacerlo funcionar, pero una vez que lo haga, nos centraremos en ser el mejor equipo encontrando rendimiento en todas las áreas. Es la mentalidad correcta”.
En lo personal, Boullier ha sido uno de los miembros de McLaren con más presión en los últimos años, pero ahora afirma haber recuperado la ilusión. “Estoy muy emocionado, más de lo habitual. Creo que me duele el cuello porque he estado andando por la fábrica y la zona de trabajo todo el rato diciendo: “¡Vamos, vamos! ¡A por ello!”.
Tengo que decir que en algunos aspectos me impresiona cómo están yendo las cosas. Deberíamos triunfar y ser recompensados con algunos resultados en pista
El director deportivo de McLaren confía plenamente en la capacidad de su equipo y asegura que, en muchos aspectos, se están superando las expectativas. “Tengo una enorme fe en el equipo que tenemos, la atmósfera, el modo de trabajar. Somos mucho más flexibles, colaborativos. Tengo que decir que en algunos aspectos me impresiona cómo están yendo las cosas. Así que deberíamos triunfar y ser recompensados con algunos resultados en pista”, concluyó.
Fuente: RACERFotos: McLaren F1