Boullier: "El cambio de motor ha sido una inyección de moral enorme"
El director deportivo de McLaren afirma que la llegada de Renault como socio motorista ha devuelto la confianza al equipo. Según el dirigente francés, el nuevo propulsor permitirá al McLaren disputar las posiciones de acceso al podio y lograr alguna victoria.
4 min. lectura
Publicado: 19/03/2018 13:20
Eric Boullier se ha convertido en el principal interlocutor de McLaren, escenificando durante los últimos meses el estado de ánimo del equipo. Desde la desesperación de la temporada 2017 junto a Honda hasta la ilusión renovada tras la llegada de Renault como socio motorista este invierno, el director deportivo del equipo británico ha recorrido todo ese proceso sin esconderse ante la prensa.
Y ahora que el momento de la verdad se acerca con la celebración del primer Gran Premio de una temporada en la que McLaren competirá con un motor Renault por primera vez en la historia de la Fórmula 1, Eric Boullier asegura con rotundidad que el cambio ha impregnado al personal del equipo de una motivación especial, algo que incluso se ha notado en la actitud de Fernando Alonso. “Fíjate en él, es un piloto distinto este año. El año pasado, cuando no tenía que rodar en los test, llegaba al circuito a las 7 de la tarde. Este año llega antes de comer. Está contento, es un competidor y quiere lo mejor de lo mejor, siempre busca más”, señaló el francés en declaraciones a Autosport.
La llegada de un propulsor que ha ganado carreras junto a Red Bull le permite a Fernando Alonso pensar en volver a los lugares de honor en la Fórmula 1. “Alonso tiene una mentalidad diferente este año, ha empleado mucho tiempo con nosotros cuando no está dentro del coche, por lo que está muy interesado y ha apoyado mucho lo que estamos haciendo”, reconoció Boullier.
Pero Alonso no ha sido el único que ha encontrado nuevas energías para 2018, pues todos en el equipo sienten el aumento de las expectativas. “Sabemos que tenemos un motor que gana carreras, así que quizá no seamos los mejores del pit-lane, pero sí lo suficientemente buenos como para disputar podios y victorias. Claramente ha supuesto una gran inyección de moral para el equipo, un poco de emoción”.
Hemos tenido que resetear nuestra mentalidad un poco para empezar a buscar rendimiento en el coche
Ello ha obligado a McLaren a comportarse de otro modo, dejando de lado la resolución continua de problemas para centrarse en cómo extraer el máximo rendimiento del monoplaza y del equipo. “Tengo que decir que me impresionó el equipo durante los últimos tres años, manteniendo la motivación e intentando tener el mejor coche. El cambio (de motor) es una inyección de moral enorme. Hemos tenido que resetear nuestra mentalidad un poco para empezar a buscar rendimiento en el coche, en el equipo de carrera, en las operaciones, habíamos perdido la costumbre”, admitió.
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1