Eric Boullier: "El próximo año vamos a reducir la brecha"

Eric Boullier considera que Honda sacará mayor partido que el resto de motoristas a la liberación del desarrollo de las unidades de potencia. Mientras que Mercedes, Ferrari y Renault comenzaron su trabajo en 2010, Honda empezó el desarrollo de su unidad de potencia en 2013.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 14:30

Eric Boullier mira con grandes esperanzas a 2017. El patrón de McLaren considera que Honda tendrá una mayor curva evolutiva en su unidad de potencia que el resto de motoristas a raíz de la supresión del sistema de 'tokens' y la liberación del desarrollo de los motores. El francés cree que mientras que Mercedes, Ferrari y Renault están más cerca del tope evolutivo de sus unidades de potencia, Honda tiene una mayor curva de aprendizaje por delante y por ende conseguirá reducir la brecha respecto a sus rivales. No obstante, mientras que Honda empezó el desarrollo de su motor en 2013, el resto de motoristas lo hicieron en 2010.

Aunque Honda ha realizado grandes mejoras en su unidad de potencia durante esta temporada, el levantamiento de las restricciones en el desarrollo de los motores permitirá al fabricante japonés progresar de una forma más eficaz. En este aspecto Boullier cree que Mercedes, Ferrari y Renault pueden estar llegando al límite evolutivo de sus motores: "La madurez del proyecto de Honda significa que vamos a seguir creciendo y ahí es donde todavía se puede encontrar una mayor ganancia. Nos dirigimos hacia una 'meseta', por lo que hay más libertad en el reglamento para nosotros para ponernos al día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En declaraciones a 'Autosport', Eric Boullier explicaba los distintos puntos en los que se hallan los distintos proyectos de los motoristas implicados en la Fórmula 1: "Mercedes, Ferrari y Renault comenzaron a desarrollar sus unidades en 2010, mientras que Honda comenzó en 2013, casi tres años más tarde. Se puede decir que se están poniendo al día, con mucha más ganancia posible debido a esta madurez en el proyecto. Tener la posibilidad de desarrollar libremente el motor nos ayudará a llegar a esa 'meseta' más rápido. En este momento estamos todavía en una clara curva ascedente".

Sin embargo, la nueva regulación aerodinámica de cara a la temporada 2017 puede alterar de alguna forma esta idea de Boullier, aunque el francés se muestra confiado: "Estoy seguro de que vamos a seguir poniéndonos al día. Sé lo que está pasando detrás de las cámaras y eso me hace confiar en que seguiremos avanzando más. Pase lo que pase, el próximo año vamos a reducir la brecha. En este momento sabemos exactamente dónde estamos en comparación con los otros y en lo que respecta a nosotros sabemos que vamos a cerrar la brecha".

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel