GP ChinaEricsson: "Venimos de dos años difíciles, así que puntuar en Bahréin fue fantástico"

Sin descanso, la escuadra de Hinwil afronta el Gran Premio de China con una gran dosis de satisfacción tras el trabajo realizado en Bahréin. El piloto de Sauber, Marcus Ericsson, cascó en el trazado del golfo Pérsico un par de puntos.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 12:30

El equipo Sauber afronta la tercera cita de la temporada sin ser el farolillo rojo de la Fórmula 1 ya que el piloto sueco, Marcus Ericsson, terminó el GP de Bahréin en octavo lugar. Esos dos puntos que cosechó el pupilo de Frédéric Vasseur dan a la escuadra el Hinwil un respiro después de trece carreras sin puntuar, desde el GP de Azerbaiyán de 2017.

Los suizos están delante de Force India y de Williams en la general y, tanto los de Silverstone como los de Grove, tendrán que aumentar su competitividad para sobrepasar al conjunto de Peter Sauber, el cual se muestra distinto desde la unión con Alfa Romeo

"Fue fantástico, una gran recompensa para el equipo. Venimos de dos años muy difíciles, pero han ocurrido muchas cosas nuevas durante el invierno y contamos con un nuevo patrocinador, un nuevo compañero de viaje. La llegada de Alfa Romeo ha supuesto un nuevo capítulo para nosotros y se ha reflejado en los resultados, hemos podido ascender en el grupo intermedio y puntuar. Es un gran resultado que nos da alas. Los recursos que tenemos no tienen nada que ver y es muy motivador poder ascender en la parrilla, no tiene nada que ver con otros años, que han sido más un ejercicio de supervivencia. Hay que cambiar un poco el chip", ha manifestado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El sueco, que pilota el C37 número nueve, ha confesado que durante esta última etapa los puntos se le han resistido, pese a que en más de una ocasión estuvo muy cerca. Si Ericsson no hubiese puntuado en el trazado bahreiní, el de Sauber habría alcanzado la cifra de 50 carreras seguidas sin puntuar. "Siento un gran alivio, he terminado cuatro veces en la undécima posición, he estado cerca de puntuar muchas veces, he hecho grandes carreras, pero es complicado cuando tienes el peor coche de la parrilla. A veces he hecho carreras perfectas para terminar 14º y es muy frustrante", ha explicado.

Marcus Ericsson, de Sauber, fue uno de los "ganadores" del GP de Bahréin.

Toro Rosso le sirve a Ericsson como inspiración de gran progreso. Los de Faenza causaron sensación la semana pasada al conseguir con Pierre Gasly una cuarta posición, el mejor lugar de Honda desde que volvió a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. "Tenemos una buena base desde la que partir, quizá no estamos del todo entre la clase media, pero podemos hacer como Toro Rosso, dar un paso adelante e ir muy rápido. Tenemos que trabajar duro para conseguirlo, pero es lo que todos queremos hacer y tenemos muchas cosas planeadas para esta temporada".

El Sauber de 2018 está propulsado con motores actualizados de la Scuderia Ferrari, aspecto que no ocurría en el pasado curso. En 2017, los de Hinwil tuvieron que soportar la especificación de 2016, algo que les perjudicó notablemente en el rendimiento, según Ericsson. "La diferencia con el motor Ferrari utilizado el año pasado (especificación de 2016) es muy grande, no sólo en cuanto a potencia, sino también a nivel de fiabilidad y otros factores. El año pasado supuso un gran lastre", ha finiquitado.

Fuente: Rueda de prensa FIA (GP China)Fotos: Sauber F1 Media

Pixel