Ericsson no correrá en Abu Dabi, aunque Caterham se salve
El piloto sueco anuncia por Instagram que ha decidido romper su contrato con Caterham, aunque esta consiga el dinero para correr el Gran Premio de Abu Dabi. El aporte económico de Ericsson, que en 2015 pilotará para la escudería Sauber, fue una de las bazas financieras de Caterham durante toda esta temporada.
4 min. lectura
Publicado: 13/11/2014 13:45
El piloto sueco Marcus Ericsson no volverá a vestir el verde de Caterham, esté o no esté el equipo malasio en Abu Dabi. Así lo ha anunciado el propio corredor a través de su cuenta de Instagram, donde ha confirmado que ha roto unilateralmente el contrato que le unía a la escudería que ahora mismo está a punto de desaparecer.
Las palabras de Ericsson, que en 2015 será piloto de Sauber, dejan entrever su malestar por la situación de Caterham, ahora mismo fuera del Mundial de Fórmula 1 salvo que recauden el dinero necesario para estar en Abu Dabi:
Debido a los recientes sucesos entre Caterham Sports Limited y 1 MRT Sdn Bhd, mis abogados Eje Elgh y yo hemos decidido finalizar, con efecto inmediato, todos los acuerdos que me unen al equipo Caterham F1. Es un día triste porque hemos disfrutado trabajando con el equipo en una dura y complicada temporada. Quiero agradecer a Colin Kolles, Manfredi Ravetto, Cyril Abiteboul y todos los miembros del equipo Caterham haber puesto su confianza en mi, y por hacer de mi primer año en Fórmula 1 una experiencia muy educativa e inolvidable. Además, agradezco a mi buen amigo y compañero Kamui Kobayashi haber sido una inspiradora referencia este año, y espero que volvamos a verle en pista pronto"
Caterham lo tiene muy difícil
El crowdfunding con el que Caterham pretende salvarse y poder llegar a Abu Dabi ha sufrido un severo bajón en las últimas horas. A falta de poco más de día y medio para que se alcance la fecha límite, al equipo le quedan por recaudar más de 1.300.000 euros, concretamente (a la hora de publicación de esta noticia), les restan 1.364.303,33 euros.
A Caterham le falta más de un millón de euros por recaudar para estar en Abu Dabi
Sólo un milagro en forma de maletín lleno de dinero podría permitirles disputar, al menos, la cita final del campeonato. Algunos pilotos, como el brasileño Rubens Barrichello o la británica Alice Powell (que está dispuesta a aportar 45.000 euros por disputar sólo la FP1), están en la recámara de los responsables de Caterham para alcanzar un acuerdo monetario que les permita correr en la cita de Yas Marina.
Fotos: Caterham