Ericsson reclama un coche mejor para demostrar lo que vale
El piloto sueco considera que es muy complicado impresionar a los equipos grandes desde el fondo de la parrilla. Afirma que su rendimiento es muy similar al de Pascal Wehrlein y que sólo necesita mejorar un poco más en clasificación.
4 min. lectura
Publicado: 17/08/2017 17:30
Marcus Ericsson cumple esta temporada su cuarto año en la Fórmula 1 y con 67 Grandes Premios a sus espaldas cree que ya es hora de ascender en la parrilla, algo que no es probable que vaya a suceder con Sauber.
El piloto sueco no tiene contrato en vigor para 2018 y el reciente acuerdo con Ferrari probablemente propiciará la llegada de uno o dos pilotos de la marca italiana el año que viene. A pesar de ello, Marcus Ericsson cree que su posición en el equipo es buena. “Creo que tengo una posición fuerte en el equipo. He estado aquí unos cuantos años, así que es un buen entorno para mí. Pero lo que quiero, como piloto, es estar en un coche más competitivo lo antes posible”.
En cualquier caso, es consciente de la realidad, pero cree que en su posición no resulta sencillo mejorar, pues únicamente ha estado en Caterham y Sauber, equipos que acostumbran a cerrar la parrilla. “No tengo contrato para el año que viene, así que no estoy seguro de lo que ocurrirá en el futuro. Es difícil mostrar lo que puedo hacer habiendo estado en uno de los coches más lentos durante toda mi carrera en F1. Es complicado mostrar mi potencial, impresionar a los equipos más grandes con tus habilidades. Todo lo que puedo hacer es seguir haciendo lo que pueda y quizá algún día esté en un equipo con el que pueda disputar las victorias”, comentó el sueco en declaraciones a Autosport.
Es difícil mostrar lo que puedo hacer habiendo estado en uno de los coches más lentos durante toda mi carrera en F1
Su rivalidad con Pascal Wehrlein no está siendo todo lo igualada que el sueco querría en lo que a cifras se refiere, pues el alemán ha conseguido cinco puntos por ninguno del sueco y además le vence por 7-2 en el duelo de la clasificación.
A pesar de ello, Ericsson considera que están muy igualados. “Creo que han sido márgenes estrechos. En Barcelona, fueron unas pocas milésimas (cinco) y en Rusia estaba siendo más rápido cuando hizo ese trompo que provocó las banderas amarillas. Creo que hemos estado muy igualados y si ves la media entre nosotros en todas las clasificaciones, está realmente apretado”.
Marcus Ericsson le concede a Pascal Wehrlein la virtud de ser más efectivo en clasificación, pero afirma que su ritmo de carrera es muy parejo. “Creo que son pequeñas cosas las que necesito mejorar para sacar más del coche, él es realmente bueno consiguiendo una vuelta rápida cuando importa, es por lo que generalmente es más fuerte, mientras que en las carreras hemos estado realmente cerca”, dijo el sueco sobre la comparación con su compañero de equipo.
Fuente: AutosportFotos: Sauber