GP MéxicoEricsson y Sauber se quedan a la puerta de los puntos en México
Marcus Ericsson, undécimo en el circuito Hermanos Rodríguez, dio a Sauber su mejor resultado de la temporada. La escudería suiza vivió la recta final de la carrera ansiando que se produjera algún abandono por delante que no llegó a producirse.
4 min. lectura
Publicado: 31/10/2016 13:00
A falta de dos carreras para la conclusión del Campeonato del Mundo, Sauber sigue siendo el único equipo de la parrilla que no ha logrado puntuar. En el Gran Premio de México, Marcus Ericsson estuvo cerca de acabar con la sequía (que dura ya desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2015, donde Felipe Nasr fue noveno). El sueco finalizó undécimo, primero de los doblados, soñando con que entre los diez primeros se produjera alguna baja que finalmente no llegó.
Curiosamente, Ericsson estuvo a punto de no pasar de la tercera curva, pues se vio envuelto en el incidente que dejó fuera de carrera al Manor de Pascal Wehrlein. Obligado a pasar por boxes para montar un nuevo morro, decidió quitarse de en medio los neumáticos blandos y montar un juego de medios con los que consiguió llegar al final. La jugada salió bien, pues el reagrupamiento de los monoplazas durante el período de coche de seguridad le permitió situarse en la zona media al ir sucediéndose los primeros cambios de neumáticos de sus rivales, para acabar undécimo, por delante de los McLaren de Button y Alonso.
Ha sido una buena carrera. Sinceramente, creía que la colisión en la salida iba a ser el final, pero pude llegar a boxes, donde vimos que el suelo del coche estaba también dañado. Pero pude recuperar mi ritmo y la velocidad era buena. Hemos estado cerca de los puntos, pero no lo suficiente, aunque nos llevamos muchas cosas positivas que demuestran que estamos en el buen camino.
Por su parte, Felipe Nasr concluyó decimosexto, aunque la penalización a Carlos Sainz le hizo ganar un puesto. El brasileño, también con una estrategia de una parada (comenzó con medios y cambió a superblandos en la vuelta 22), declaró haberse visto perjudicado por el safety car.
Era el único piloto con medios y una estrategia agresiva. La primera vuelta me fue bien y gané algunas posiciones, pero no tuve suerte con el coche de seguridad, pues reagrupó a todo el mundo. Además tenía daños en el alerón delantero que perjudicaron mis tiempos por vuelta, pero así son a veces las carreras. Ahora, a pensar en Brasil.
La jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, expresó su satisfacción con el rendimiento del equipo en lo que calificó de “condiciones difíciles” y no descarta lograr lo que tan cerca estuvo en México en los dos últimos grandes premios.
Podemos estar muy satisfechos con nuestra actuación. Este undécimo puesto muestra que estamos yendo en la buena dirección. El equipo debería haber sido recompensado con un punto. Marcus ha hecho otra buena carrera, mientras que Felipe obtuvo lo máximo posible de su estrategia, y tenemos mucha confianza en las dos próximas carreras.
Fotos: Sauber