Un error de estrategia le costó a Hülkenberg su primer podio
El piloto alemán se vio perjudicado por una pronta parada en boxes que lastró sus opciones de conseguir su primer podio en su carrera número 100. Desde Force India, reconocen y lamentan el error, que a la postre brindó el podio a Sergio Pérez.
3 min. lectura
Publicado: 01/06/2016 20:00
En el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez subió al podio por sexta vez en su carrera tras una gran estrategia que dio sus frutos. En el lado contrario de la balanza, su compañero de equipo Nico Hülkenberg. El piloto alemán se convirtió en el cuarto piloto en la historia de la Fórmula 1 en alcanzar la barrera de los 100 Grandes Premios sin sumar un sólo podio, tras Adrian Sutil, Pierluigi Martini y Philippe Alliot, a pesar de sus buenas actuaciones en Williams, Sauber y su actual equipo, Force India.
Esta situación se ha convertido en una constante para el piloto alemán, quien por alguna razón sigue sin obtener réditos en la Fórmula 1 y sin recibir la oportunidad de pilotar para un gran equipo, mientras escucha los cantos de sirena del WEC desde su victoria en las pasadas 24 horas de Le Mans, la cual no podrá defender este año.
En esta ocasión, poco se puede reprochar al pilotaje del piloto alemán, que clasificó en quinta posición el sábado, y que rodó a buen ritmo el domingo, incluso adelantando a Nico Rosberg sobre la bocina. Sus opciones de podio se desvanecieron cuando Force India le hizo parar demasiado pronto para poner intermedios, lo que le hizo salir detrás de un trenecito liderado por Felipe Massa. Vijay Mallya se disculpó con el piloto via Twitter tras la carrera, y Robert Fernley quiso remarcar que el equipo era consciente del error.
“Tuvimos las dos caras de la moneda en Mónaco, porque no hicimos un buen trabajo para Nico, así que me disculpo con él, deberíamos haberlo hecho mejor. Pero Sergio estuvo soberbio. Ambos pilotaron brillantemente. El adelantamiento de Nico, que tenía ultrablandos, al final de carrera tras conseguir tracción en Rascasse, fue tremendo, así que no tenemos ninguna queja".
Fernley no perdió la oportunidad para mostrar públicamente el afecto y la consideración que tienen hacia Hülkenberg, a quien esperan poder compensar en el futuro con el ansiado podio:
“Estoy decepcionado por lo de Nico, tanto como exaltado por Checo, porque cometimos un error y, de haber acertado, probablemente habría conseguido ese podio. Hemos visto la calidad de Nico en clasificación, y hemos visto su calidad ganando posición en la última vuelta. Tenemos que seguir con él, tenemos que apoyarle apropiadamente y le irá bien, es una estrella".
Fotos: Force India