GP MiamiUn error en la SQ3 deja a Carlos Sainz en la quinta plaza para la Sprint: «A ver si se le puede dar la vuelta mañana»
Carlos Sainz no ha estado acertado en la clasificación Sprint del Gran Premio de Miami, y saldrá desde la quinta posición. Aparte de su error, ha señalado que el coche no se ha comportado igual que en Libres.
4 min. lectura
Publicado: 04/05/2024 00:21
Carlos Sainz ha logrado la quinta posición en la parrilla de la carrera al Sprint del Gran Premio de Miami. El último intento del madrileño en la SQ3 no ha sido del todo bueno, y saldrá detrás de los Red Bull, de su compañero Charles Leclerc -que saldrá segundo- y del RB de Daniel Ricciardo -cuarto-.
La clasificación tanto de Sainz como de Ferrari empezó un poco a contracorriente, con un tiempo discreto al inicio de la SQ1 y con la obligación de mejorar al final. Fue a falta de cuatro minutos cuando encontró la tranquilidad en este primer corte con el neumático medio.
Más tranquila fue la SQ2, ya que la no mejora de los Mercedes le aseguró su presencia en la SQ3, en donde, jugándosela a una vuelta como todos sus rivales, Sainz no pudo pasar de la quinta plaza, ya que se le coló por delante Daniel Ricciardo.
Un coche cambiante y un error que cuesta caro
Sainz había dejado buenas sensaciones en los Libres de la mañana, pero no se ha podido materializar en la clasificación Sprint: «Hemos tenido un cambio de comportamiento del coche de Libres 1 a SQ1, hemos sufrido con el agarre y en poner una vuelta en orden. Tenemos que echar un vistazo a eso, porque he tenido problemas toda la clasificación», ha declarado el piloto de Ferrari tras la sesión del viernes en Miami.
Sumado a ese cambio en el SF-24, la única vuelta rápida de Sainz en la SQ3 se ha visto afectada por un error que ha reconocido el propio Carlos: «Cuando pusimos los blandos estaba en una vuelta buena, pero he hecho un error en la curva 17 y he perdido la vuelta. No estoy contento, pero a ver si se le puede dar la vuelta mañana», ha señalado de manera algo optimista.
Si el coche ha tenido ese gran cambio en apenas horas, cabe la posibilidad de que también se comporte distinto tanto en la Sprint como en la clasificación para la carrera. Sainz, sin embargo, no se atreve a decir cómo será: «No sé que coche me espero para mañana. Las sensaciones en Libres han sido buenas, pero en clasificación no tanto. Será difícil juzgar».
Carlos Sainz repite posición de partida en las Sprint de 2024. La carrera anterior en China, también en este formato, partió en esa misma plaza, aunque con la diferencia de tener detrás a su compañero Charles Leclerc, que partirá segundo en la Sprint del Gran Premio de Miami.