GP Sao PauloLa escabechina de Interlagos: peligra la participación de Fernando Alonso, Alex Albon y Carlos Sainz ya sufren las consecuencias

Los accidentes de la clasificación comprometen la participación tanto de Alex Albon como de Fernando Alonso. En caso de poder participar, casi con total seguridad lo tendrán que hacer desde el Pit-Lane por los daños recibidos

La escabechina de Interlagos: peligra la participación de Fernando Alonso, Alex Albon y Carlos Sainz ya sufren las consecuencias
Alonso podría no correr en Interlagos

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2024 15:34

Actualizado: 03/11/2024 15:24

Las condiciones de pista en el circuito de Interlagos ha sido todo un desafío para los pilotos, que han sufrido más de la cuenta bajo la lluvia.

Hasta cinco pilotos han terminado en el muro en una sesión de clasificación aplazada a la jornada del domingo tras la intensa lluvia del sábado.

Los daños en el coche de Fernando Alonso son mucho más graves que en el coche de su compañero

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El tardío final de la clasificación por las banderas rojas y la cercanía de la carrera, adelantada por las previsiones de tormenta, con la clasificación provocan que las reparaciones en los coches sean más a contrarreloj que de costumbre.

Dos equipos en particular tienen grandes complicaciones: Williams y Aston Martin. Ambos han visto como sus dos pilotos acababan su participación en la sesión de clasificación del Gran Premio de Sao Paulo en las protecciones.

Ante la imposibilidad de tener todos los esfuerzos de los mecánicos en un solo coche para las arduas reparaciones, se antoja complicado que puedan llegar a la carrera.

Williams y Aston Martin, trabajo a destajo

De hecho, en el caso de Alex Albon, que pudo pasar a Q3 y había terminado en la séptima posición, en el equipo Williams dudan que pueda llegar a disputar la carrera.

«Después de los accidentes de Alex y Franco [Colapinto] en la clasificación en Sao Paulo, los dos coches tienen daños severos que están siendo reparados», señalan en un comunicado oficial en el equipo.

«Tenemos un equipo increíble trabajando a destajo con la intención de tener a los dos coches reparados y compitiendo en el Gran Premio», han indicado para terminar.

No obstante, pese a los esfuerzos, Williams no ha podido reparar el coche de Alex Albon para la carrera, y el tailandés se perderá el Gran Premio de Sao Paulo.

«Desafortunadamente, después de evaluar los daños en el coche de Alex, las reparaciones requeridas no pueden ser completadas a tiempo para la carrera. El equipo se ve forzado a retirar el coche de Albon para el resto del Gran Premio», señalan en otro comunicado posterior.

Albon este fin de semana en Brasil

Alonso, de sueño a pesadilla

También en Aston Martin hay prisas. Los daños en el coche de Fernando Alonso son mucho más graves que en el coche de su compañero, Lance Stroll.

De hecho, el asturiano ya asumía después de la clasificación su error, que le hará salir, con suerte, desde el Pit-Lane.

«A ver los daños del coche y si me permiten salir desde la posición o tengo que cambiar cosas y salir deste el pitlane», decía tras la clasificación en Interlagos.

El otro implicado, Carlos Sainz, parece que ha tenido más suerte, y tendrá a todos los mecánicos del equipo Ferrari implicados en la reparación de su coche para que esté listo para la carrera.

Sin embargo, aunque la participación del madrileño parece garantizada, tendrá que remar duro. Carlos tendrá que arrancar la carrera desde el pitlane, por lo que Max Verstappen y Lewis Hamilton suben una posición en parrilla.

Sea como sea, este fin de semana quedará en el recuerdo de los aficionados, independientemente del resultado de la carrera, por el grado de locura que ha alcanzado ya solo con la sesión de clasificación.

Fotos: Aston Martin F1 / Williams F1

Pixel