No habrá ciudad que se resista con estos salvajes patines eléctricos de 800 W y 15 km de autonomía
Los patines en línea Escend Blades han sido diseñados para que nada se interponga en su camino. En un sector dominado por los patinetes y las bicicletas eléctricas, estos patines con control inalámbrico reclaman su cuota de atención.
4 min. lectura
Publicado: 12/10/2022 12:00
La micromovilidad está creciendo a un ritmo espectacular y la tecnología cada vez es más sofisticada y competitiva. Pero aún queda camino por explorar y los nuevos patines eléctricos Escend Blades dan buena muestra de ello.
Recientemente te hablábamos de los patines eléctricos AtmosGear, provistos de freno regenerativo, control a distancia y una autonomía de hasta 30 kilómetros.
Pero estos nuevos Escend Blades son absolutamente salvajes desde el punto de vista de las prestaciones puras. Y, además, incorporan una bota específica para cada número de pie, lo que contribuye de manera esencial a proporcionar al usuario el control absoluto de sus movimientos.
Patines eléctricos Escend Blades
Como podrás imaginas, el concepto es simple. Son unos patines en línea de aspecto tradicional, pero eléctricos.
Para dar ese paso, recurren a un motor de 800 W de potencia con un controlador inalámbrico asociado al mismo, permitiendo así al patinador controlar su funcionamiento en todo momento.
Todo ello está incluido en un chasis de aluminio anodizado en negro y que es soportado por dos ruedas, que incorporan neumáticos de 105 mm de diámetro. Según Escend, estos aguantarán un mínimo de 1000 kilómetros y su caucho es compatible con todo tipo de terrenos, desde asfalto hasta grava, tierra, hierba o arena.
Las prestaciones de los Escend Blades no son precisamente modestas, ya que ofrecen una autonomía de 15 kilómetros y una velocidad máxima de 25 km/h, el máximo legal permitido en España. Además, son capaces de superar pendientes de hasta el 20 % y su batería se carga hasta un 80 % en sólo 1,5 horas.
Control remoto inalámbrico
Mientras que en una bici eléctrica existe una pantalla en el manillar para gestionar la asistencia al pedaleo y en un patinete existe un acelerador, en los patines eléctricos de Escend el patinador cuenta con un mando a distancia dotado de pantalla OLED iluminada.
En ella se visualiza el nivel de batería del control remoto y los patines, el modo de conducción activado, la dirección en la que se viaja (hacia adelante o hacia atrás), la velocidad y la distancia recorrida.
Además, incorpora un acelerador manual que también gestiona la frenada. También dispone de alertas predictivas, pues el control remoto tiene un sensor de vibración automático incorporado que notifica cuando la batería de los patines está al 50% y al 25%.
Precio de los Escend Blades
Estos patines eléctricos de alta gama han sido concebidos con un diseño modular, por lo que diversas partes pueden ser sustituidas: la batería, las ruedas y la bota, por ejemplo.
A consecuencia de esto, el precio varía en un función de tus gustos y necesidades. El chasis con las ruedas, sin bota, tiene un precio de 821,93 euros.
Si quieres incorporar botas (puedes elegir número de pie), tendrás que elegir entre las botas Metro y las Doop (abiertas y adaptables a un calzado externo. Las primeras elevan su precio a 873,36 euros y las segundas a 924,80 euros.
A todas estas cantidades hay que sumarles los gastos de envío, que para España son de 34,56 euros.
Fotos: Escend