La exclusiva y asombrosa librea 'Triple Corona' de McLaren para el GP de Mónaco

McLaren usará en el GP de Mónaco -y en España- una librea especial en su MCL60 en honor a su 'Triple Corona'. Cada parte del monoplaza rememora la decoración de sus coches ganadores en Indianápolis, Mónaco y Le Mans.

La exclusiva y asombrosa librea 'Triple Corona' de McLaren para el GP de Mónaco
Esta es la decoración que lucirá el McLaren MCL60 en el GP de Mónaco de Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 23/05/2023 19:15

McLaren ha presentado la decoración especial que tendrá su monoplaza en el GP de Mónaco y que también lucirá el MCL60 en el GP de España que se disputa la próxima semana. Se trata de una librea que homenajea la particular 'Triple Corona' de la firma de Woking como parte de las celebraciones por el 60 aniversario de la marca. Esta decoración exclusiva se une a las que también utilizará McLaren este mismo fin de semana en la Indy 500.

Los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri lucirán tanto en Mónaco como en Montmeló una decoración que rinde tributo a la 'Triple Corona' de McLaren. Al final, la marca ha logrado ganar el GP de Mónaco de Fórmula 1, la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Por ese motivo, cada parte de la decoración del monoplaza rinde tributo a los vehículos con los que la firma logró estos éxitos.

Los colores de los McLaren M16C/D, MP4/2 y F1 GTR dan forma a la espectacular decoración del monoplaza británico

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La parte trasera del monoplaza hace un guiño al McLaren M16C/D, ganador de la Indy 500 en su edición de 1974. Por ese motivo, la zaga del vehículo de Norris y Piastri mantiene el característico naranja papaya que se asocia a McLaren. Pese a que no cambia en demasía los colores naturales del propio coche, sin duda es un perfecto tributo al triunfo de Johnny Rutherford en Indianápolis.

En esta línea, la zona central del monoplaza, desde el halo hasta la aleta de tiburón, es prácticamente blanca. El equipo ha definido el color de esta área del coche como 'blanco hielo afilado' y hace referencia al triunfo logrado por Alain Prost en el GP de Mónaco de 1984, victoria que se forjó con el icónico McLaren MP4/2 con un esquema de colores rojiblanco reconocible por todos.

Indianápolis, Mónaco y Le Mans

Con estas referencias, la parte delantera del monoplaza sólo podía ser negra, mismo color que lucía el brillante McLaren F1 GTR ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995. Yannick Dalmas, JJ. Lehto y Masanori Sekiya fueron los encargados de cerrar el círculo y lograr la 'Triple Corona' para McLaren en su primer intento por conquistar La Sarthe, éxito que ahora viaja al presente con esta decoración.

Con estos éxitos de la historia de McLaren en mente, Zak Brown como CEO de la formación ha señalado: «Habiendo logrado el mayor logro del automovilismo mundial al completar la 'Triple Corona', estamos orgullos de celebrar nuestra historia con esta librea especial para el GP de Mónaco. En línea con la celebración del 60 aniversario y en honor al legado de Bruce McLaren, esta librea rinde homenaje a las tres victorias que forman nuestra 'Triple Corona'».

La exclusiva y asombrosa librea 'Triple Corona' de McLaren para el GP de Mónaco
Foto de estudio del McLaren MCL60 con la decoración exclusiva del GP de Mónaco.

Los pilotos dan su visto bueno

Lando Norris ha quedado impresionado con la librea: «Combinar tres icónicos diseños de McLaren ganadores de mágicas carreras en Mónaco será un momento especial para todo el equipo. Estaremos compitiendo duro en un coche de apariencia espectacular para celebrar el legado de Bruce McLaren y también del equipo».

«La decoración de la 'Triple Corona' se ve increíble y no puedo imaginar mejor manera de disputar mi primer GP de Mónaco como piloto de McLaren. Me sentiré increíblemente orgulloso de forma parte de la parrilla con el MCL60, con los mismos colores que los tres coches que ganaron las carreras de la 'Triple Corona'» ha añadido Oscar Piastri.

Fotos: McLaren F1

Pixel