La espectacular ‘on board’ de Fernando Alonso con el Renault R25 en Abu Dhabi
La exhibición que Renault ha organizado como parte de su despedida de la Fórmula 1 tiene en Fernando Alonso y el R25 de 2005 a sus grandes protagonistas. Y ver a ambos en acción desde dentro no tiene precio.
2 min. lectura
Publicado: 11/12/2020 20:15
La Fórmula 1 le debe mucho a Fernando Alonso y también al mítico Renault R25, el monoplaza con el que el piloto español ganó su primer título y terminó de enganchar a todo un país a las carreras que, hasta poco antes, eran una anécdota en nuestro país.
Renault también le tiene a este binomio un especial cariño, pues no en vano fue el que hizo posible el primer campeonato mundial como constructor. Por eso, ahora que deja su legado en la Fórmula 1 en manos de Alpine, submarca del Grupo Renault, ha querido despedirse a lo grande en Yas Marina.
Con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2020 y última de Renault en la categoría reina, Fernando Alonso y el Renault R25 se han reunido para rememorar lo ocurrido 15 años atrás. Y ni uno ni otro han querido hacerlo de manera testimonial, sino ofreciendo un enorme espectáculo a los aficionados, presentes y pasados, así como a un paddock en su mayoría no acostumbrado a los legendarios motores V10 de la época.
El Renault R25 es un Fórmula 1 muy distinto a los actuales, pues además de estar concebido en una época de libertad aerodinámica y de desarrollo, es 200 kg más ligero y 40 cm más corto, lo que hace que sea mucho más ágil y nervioso de reacciones. Todo ello con una potencia superior a los 900 CV, lo que hacía que los pilotos tuvieran que esmerarse muy mucho en domar aquellas máquinas.
Y así lo ha hecho Fernando Alonso en Yas Marina, atacando las curvas y chicanes con decisión y viéndose obligado a contravolantear en varias ocasiones mientras pilotaba con una amplia sonrisa dentro del casco… ¡Qué tiempos!
Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team