La FIA no hará cambios en las zonas de DRS

La reducción del número de adelantamientos no ha sido suficiente para que la FIA se plantee un cambio en las zonas de DRS. La tendencia iniciada en el Gran Premio de Australia se ha mantenido en las siguientes carreras, pero el número total de adelantamientos se mantiene en niveles aceptables.

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2017 10:30

La FIA ha decidido no hacer cambios en las zonas de DRS de los circuitos del campeonato tras evaluar las tres primeras carreras. A pesar de que este año los monoplazas cuentan con menor velocidad punta, pero mayor velocidad de paso por curva y capacidad de frenada, el organismo oficial considera que no es necesario modificar ninguna de las zonas delimitadas para el uso del DRS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En los tres primeros Grandes Premios de la temporada se ha reducido notablemente el número de adelantamientos, pero también el porcentaje de los mismos gracias al dispositivo aerodinámico móvil instalado en el alerón trasero. Especialmente llamativo es el caso del Gran Premio de China de este año en el que se produjo un 20% menos de adelantamientos con DRS, si bien la pista mojada contribuyó a dicha estadística.

Como era de esperar, los adelantamientos han aumentado en los Grandes Premios de China y Bahrein, relajando la preocupación creada tras los escasos 14 que pudimos presenciar en la primera cita de la temporada en Australia. En las dos primeras citas, la media de adelantamientos se ha fijado en algo menos del 30% con respecto a 2016, siendo el descenso menor en un circuito propicio como el de Sakhir, en el que este año se han producido un 38% de los adelantamientos con respecto a la temporada pasada.

Adelantamientos con DRS20162017
Australia30%21,42%
China38,46%18,51%
Bahrein41,6%37,5%

Fuente: Mercedes AMG F1

Este artículo trata sobre...

Pixel