Motor.es

Esteban Ocon defiende su forma de competir y denuncia el trato recibido por medios y aficionados

El piloto francés de Alpine, Esteban Ocon, ha publicado un mensaje en sus redes sociales como respuesta a las críticas y desprecios recibidos en medios de comunicación y redes sociales. El desencadenante fue un accidente con su propio compañero en Mónaco.

Esteban Ocon defiende su forma de competir y denuncia el trato recibido por medios y aficionados
Esteban Ocon ha reaccionado tras las críticas recibidas.

6 min. lectura

Publicado: 01/06/2024 10:30

Esteban Ocon lleva mucho tiempo siendo criticado por su agresividad al volante cuando se trata de competir con sus propios compañeros de equipo.

Pero el último suceso, producido en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Mónaco, ha reavivado las críticas e incluso ha provocado una enérgica respuesta de su jefe en Alpine, Bruno Famin.

«Las declaraciones mal informadas y las graves distorsiones que he visto en los últimos días sobre mi capacidad para trabajar con un equipo han sido inexactas, hirientes y dañinas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A raíz de todo ello, varios hemos sido quienes hemos lamentado la actitud de Esteban Ocon a la hora de competir con sus compañeros de equipo, e incluso algunos medios de comunicación han especulado con la posibilidad de que el francés sea suspendido por una carrera.

Además, Esteban Ocon ha recibido múltiples críticas, desprecios y amenazas a través de las redes sociales, provocando finalmente la reacción pública del piloto de Alpine.

Esteban Ocon defiende su honestidad y trabajo en equipo

En la carta difundida a través de sus redes sociales, Esteban Ocon se ha mostrado triste por el trato recibido, defendiendo su capacidad para trabajar en equipo y recalcando su respeto por Pierre Gasly y el resto de competidores, especialmente sus compañeros de equipo.

A continuación, reproducimos de manera íntegra la carta de Esteban Ocon:

«Mucho se ha dicho después del Gran Premio de Mónaco. Si bien he recibido muchos mensajes de apoyo, me ha entristecido profundamente la cantidad de abuso y negatividad que he recibido online con respecto a mi carácter, mi pilotaje y mi carrera».

«Gracias al trabajo duro, el apoyo y el sacrificio de muchas personas, he competido en más de 140 grandes premios hasta ahora desde mi debut en 2016. Siempre he sido un competidor duro y, como casi todos los pilotos, he tenido mi cuota de incidentes».

«He sido afortunado de competir junto a compañeros rápidos y talentosos, incluidos ganadores de carreras como Daniel, Checo y Pierre, y un doble campeón del mundo como Fernando».

«Como compañeros de equipo, a menudo comenzábamos las carreras muy cerca el uno del otro, lo que en algunos casos significaba algunas duras batallas en la pista y, a veces, el contacto».

«Por supuesto, he cometido errores honestos. No somos robots, somos atletas que nos esforzamos al máximo todos los días para lograr nuestros sueños de ganar carreras. La F1 es un deporte en el que las emociones son elevadas y la pasión, profunda. Lo veo y lo siento cada fin de semana en la pista y en las redes sociales… lo bueno y lo malo».

«Pero las declaraciones mal informadas y las graves distorsiones que he visto en los últimos días sobre mi capacidad para trabajar con un equipo han sido inexactas, hirientes y dañinas».

«Desde mis inicios en el automovilismo, me he acercado a este deporte con humildad, profesionalismo y respeto. Estos valores me fueron inculcados desde muy joven. Si bien cada piloto persigue la gloria individual, este siempre será un deporte de equipo en primer lugar. Siempre he seguido las instrucciones que se me han dado y he competido intentando lograr lo máximo por y para mi equipo».

«Asumo la responsabilidad por el accidente de la primera vuelta del pasado domingo y, a pesar de mi abandono, estoy encantado de que el equipo consiguiera un punto en lo que ha sido un inicio de temporada complicado para todos nosotros».

Esteban Ocon tuvo un domingo para olvidar en Mónaco.

«Respeto a Pierre como compañero de equipo y como competidor. Siempre hemos trabajado de forma colaborativa y profesional dentro del equipo, y así seguirá siendo».

«No hay recompensa sin riesgo y el comienzo de las carreras es intenso, aún más en Mónaco, donde la primera vuelta dicta tu resultado final. Al final, todos somos competidores duros, pero justos, y eso es lo que hace nuestro deporte tan grande, y es la principal razón por la que lo amo tanto».

«Estoy deseando competir en Montreal, frente a los fantásticos aficionados canadienses, y ver qué fantásticas oportunidades brinda el futuro»

Fotos: Alpine F1 Team

Pixel